14 de marzo 2008 - 00:00

Una fábula americana

Una fábula americana
«Amor a colores» («Pleasantville», Estados Unidos, 1998; habl. en inglés; subt. en inglés y castellano). Dir.: G. Ross. Int.: T. Maguire, R. Witherspoon, W. H. Macy. AVH.

Esta agradable comedia es más de lo que parece, y entrevarios planteos originales, se destaca aquel que descree del pasado como utopía perdida. Los protagonistas son dos adolescentes, muy diferentes entre sí, que comparten un entorno hostil, con padres divorciados. Entre sus pocos intereses comunes está «Pleasantville», una serie en blanco y negro ambientada a finales de los años '50, que transcurre en la ciudad del mismo nombre y donde todo parece funcionar a la perfección.

Cuando a través de un control remoto ambos pasen a ser parte de Pleasantville, descubrirán que una vida en blanco y negro, por maravillosa que se vea, carece de todo aquello que no muestra y así, a partir de sus intervenciones y de su falta de prejuicios, los protagonistas revolucionarán la vida de la ciudad y llevarán a sus habitantes a un lugar que no podrían haber imaginado antes.

H.M.

Dejá tu comentario

Te puede interesar