11 de enero 2016 - 12:35

Víctor Hugo denunció una persecución y la vinculó con el Gobierno

Víctor Hugo Morales.
Víctor Hugo Morales.
El periodista Víctor Hugo Morales se refirió a la decisión de las autoridades de Radio Continental de finalizar su vínculo contractual y dijo que no tiene dudas que el gobierno de Mauricio Macri fomentó su salida de la emisora.

En diálogo con el programa "Minuto Uno" del canal C5N, Morales denunció a las autoridades de Radio Continental por el levantamiento de su programa: "La gente que me echa es la de Canal 9. El Grupo Prisa, dueño la emisora, se la entregó al canal y ellos me levantaron. Son los mismos que sacaron del aire mi programa, 'Bajada de Línea'".

Además, el periodista denunció una millonaria oferta de la empresa para que acepte desvincularse: "Una vez que asume Macri, me ofrecieron una suma muy importante de dinero para que yo no esté ahí, entonces me di cuenta que pagaban mucho para que me vaya. Querían darme $ 7 millones para continuar las conversaciones sobre mi retiro".

"Estoy con muchas ganas de contar lo que me pasa y lo que me parece a mí. Aún no tuve tiempo de ponerme triste, aunque seguramente lo haga en las próximas horas", prosiguió Morales.

En esa línea, el conductor uruguayo acusó "persecusión" por parte de algunos medios y agradeció el apoyo "inmediato" de Martín Sabbatella, extítular del AFSCA.

Horas antes, en diálogo con el programa "El Negro en la 10" que se emite por Radio 10, el locutor sostuvo que el Gobierno se está "llevando por delante al Congreso y también al periodismo".

"Les salió bien acallar una voz discordante con las cosas que están ocurriendo hoy día con esta derecha antidemocrática que se ha hecho cargo de la Argentina", lanzó Morales.

Asimismo, explicó: "El argumento para echarme fue que iba poco a mi programa, pero eso es banal por completo. La realidad es que no les gusta lo que digo, les incomoda".

Y agregó: "Posiblemente no tengan contra mí, nada. Aquí hay una cosa muy importante y es que en enero se negocia la pauta publicitaria".

"Es una situación que opaca a la República y a la democracia. La empresa es sensible a la presión de un gobierno que es inclemente con la libertad de expresión y con la democracia", dijo el conductor.

En ese sentido, el periodista explicó que quienes lo echan pertenecen a empresas internacionales que no pueden sobrellevar confrontaciones con los gobiernos, y opinó que ahí se resume toda la situación que lo deja "apenado triste y extraño".

Dejá tu comentario

Te puede interesar