Pablo Alborán: "Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual"

Espectáculos

El baladista español Pablo Alborán publicó un video donde le cuenta a su público que es gay y que decidió darlo a conocer porque necesita "ser un poco más feliz".

El baladista español Pablo Alborán publicó un video donde le cuenta a su público que es gay y que decidió darlo a conocer porque necesita “ser un poco más feliz”.

Siempre he luchado contra cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad; el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contar que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, dijo Pablo Alborán, el joven cantautor malagueño que se alzó con 26 discos de platino en España.

pablo alboran.mp4

Pablo Alborán publicó el video en su cuenta de Instagram

En el video, que rápidamente recibió los comentarios de reconocidos músicos como David Bisbal, Carlos Vives e Ismael Serrano, el artista añadió: “Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa y en mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido”.

Además, el cantante aseguró: “Siempre he escrito canciones sobre ti y sobre mí, sin importar el género. Quiero sentirme igual de libre, ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”. “A vivir, que la vida se va”, concluyó Alborán.

Respira..
View this post on Instagram

Respira..

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Su historia temprana con la música data de cuando tenía once años, edad en la que asumía tímidamente y con miedo de defraudar a su madre, que prefería tocar la guitarra a ir al colegio a estudiar.

Y sólo diez años más tarde, al filo de unos novísimos 21, Pablo Alborán editaba su primer disco, que lleva su nombre y con el que entró directo al primer puesto de las listas oficiales de ventas en España.

El resto, aunque reciente, es historia pasada: canciones, álbumes, giras, fanáticas, conciertos, 26 discos de platino en España, siete en Portugal y una carrera que se asoma tímida pero pujante de este lado del Atlántico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario