20 de diciembre 2006 - 00:00

Zeffirelli hará Traviata erótica

Roma (AFP) - Franco Zeffirelli proyecta una «versión erótica» de «La Traviata» de Verdi con el tenor Roberto Alagna, que protagonizó recientemente un escándalo en la Scala de Milán, y su esposa, la cantante Angela Gheorghiu, según publicó ayer el diario «Il Corriera della Sera». «Imagino una versión erótica, porque estoy seguro de que así la ideó Verdi, pero no podía ilustrarla como quería en esa época», declaró Zeffirelli, de 83 años.

El cineasta espera montar la nueva versión en abril en un teatro de Roma. « Quiero que el Eros sea palpable. Como tengo a disposición dos cantantes bellos que se aman en la vida real, creo que es una ocasión que no debe perderse», comentó.

El director de cine italiano, que volvió a la ópera en diciembre de este año con la puesta en escena de la célebre «Aida» de Giuseppe Verdi en La Scala, quiere contratar al cantante francés, quien abandonó entre silbidos el escenario en plena representación de «Aida», por lo que el teatro rompió con él y lo suspendió. «Fue un momento de locura. No se le puede defender», aseguró Zeffirelli.

«Si quiere recuperar su credibilidad en el mundo de la ópera, le toca respetar un contrato duradero. La Traviata podría ser una ocasión formidable», concluyó. Desde luego, no faltaron quienes gastaron algunas bromas en Italia. «Esperemos que no huya nuevamente, porque ahora a la que dejaría plantada es a su propia esposa... y no sería bueno que entre un reemplazante», dijo un humorista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar