ADRs cayeron hasta 5% a horas de definiciones por el canje de deuda

Finanzas

Las acciones (ADRs) de Banco Supervielle, Cresud e YPF fueron las más afectadas en este comienzo de semana con feriado en Argentina. Sucedió en el día previo al vencimiento de los acuerdos de confidencialidad.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) registraron mayoría de bajas este lunes en la jornada previa al vencimiento de los acuerdos de confidencialidad con los acreedores de la deuda externa y en un marco de alta volatilidad en los mercados del mundo.

La firma más golpeada en este comienzo de semana fue el Banco Supervielle, que sufrió una pérdida del 5%. Detrás le siguieron los papeles de Cresud e YPF, que tuvieron caídas del 4,4%.

Otras contracciones importantes se verificaron en el resto de las firmas del sector financiero; tanto el Grupo Galicia como el banco BBVA y el Macro percibieron bajas superiores al 2,5%.

Por el contrario, se observaron ganancias en Corporación América (5%), Despegar (4%) y Mercado Libre (3,1%).

Los bonos de la deuda argentina también operaron con tendencia a la baja y registraron caídas cercanas al 2%, mientras que el riesgo país avanzó hasta los 2.609 puntos.

Los títulos de la deuda vienen operando con fuerte tendencia alcista y era de esperar un recorte por toma de ganancias.

Los inversores se manejaron con cautela a la espera del cierre de las negociaciones del Gobierno con los acreedores, tras la nueva prórroga en el plazo para presentar la oferta enmendada.

Cabe recordar que el mercado argentino no estuvo operativo por el feriado, por eso el foco de atención se trasladó a las Bolsas del exterior.

Las plazas bursátiles de mayor volumen en el mundo operaron de manera dispar este lunes, luego del impacto que ha generado un rebrote de casos de coronavirus en China.

En los mercados de Asia se exhibieron caídas de hasta 5% mientras que la mayoría de las principales bolsas europeas también sufrieron pérdidas aunque atenuaron sus bajas sobre el final de la jornada.

Por su parte, Wall Street abrió en rojo pero luego revirtió la performance y cerró el lunes con ganancias en todos sus índices.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario