Las acciones argentinas consiguieron con firmes mejoras este jueves en Wall Street, en sintonía con las subas de los mercados internacionales, mientras que el Riesgo País se mantuvo firme arriba de 1.750 puntos, un día después de que el país abonara unos 1.900 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) por una millonaria deuda en medio de negociaciones de reestructuración.
Acciones argentinas treparon hasta 8,5% en Wall Street; Riesgo País, firme arriba de 1.750 puntos
Las subas de los papeles argentinos fueron lideradas por Edenor (+8,5%); Bioceres (+5,9%); y Supervielle (+4,2%). En tanto, el índice líder S&P Merval ganó un 1,4%, a 84.850,31 unidades. Los mercados argentinos permanecerán cerrados este viernes.
-
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 23 de diciembre
-
Dólar CCL registró tercera baja semanal consecutiva y la brecha bajó del 100%
Las subas de los papeles argentinos fueron lideradas por Edenor (+8,5%); Bioceres (+5,9%); y Supervielle (+4,2%).
En la Bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,4%, a 84.850,31 unidades, con lo que finalizó la semana con una mejora del 1,9%.
Las subas del día las encabezaron: Telecom (+3,4%); BYMA (+3,1%); y Ternium (+3%). A lo largo de la semana, sobresalieron las performances de Cablevisión (+13,9%); Loma Negra (+5,2%); y Pampa Energía (+5,1%).
"Los activos domésticos exhiben una recuperación más allá de que se mantiene vigente el tono de cautela y expectativa que despiertan las negociaciones con el FMI, que se reanudaría a comienzos del año próximo", señaló un analista.
El organismo internacional reconoció en la víspera que las condiciones del acuerdo de 2018 no fueron lo "suficientemente robustas" para afrontar problemas estructurales del país y que no cumplió con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal externa.
Argentina pagó al organismo internacional de crédito casi u$s1.900 millones, lo que golpeó las reservas del Banco Central, que según analistas tendría un saldo neto en torno sólo a unos 2.500 millones de dólares.
La pérdida de divisas de la entidad monetaria se aceleró en los últimos meses, lo que disparó nuevas dudas sobre la economía en medio de complejas negociaciones con el FMI para reestructurar una deuda de unos 45.000 millones de dólares que Argentina no puede afrontar.
En EEUU, buenos datos de actividad (órdenes de bienes durables), indicadores de confianza y menor temor por la variante Ómicron alimentaron una buena jornada para Wall Street, y el S&P500 cerró en su máximo histórico: ganó 0,6% y acumuló en la semana una suba del 2,3%, mientras que la tasa del bono a 10 años subió 4 puntos básicos a 1,49%.
Bonos y Riesgo País
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron dispares, con subas lideradas por los Globales 2041 y 2046 (+0,7%). En Nueva York, operaron ofrecidos y con pocos negocios, cayendo unos 10 centavos en promedio a lo largo de la curva, para acumular en la semana una caída promedio de 85 centavos (o 2,5% en estas paridades).
En este contexto, el Riesgo País medido por el banco JP Morgan crecía 0,2% hasta los 1.757 puntos básicos.
Por su parte la deuda soberana dólar linked mantuvo su sesgo alcista de los últimos días y subió un 0,7% en promedio, con buen volumen en el TV23 que ganó un 1,5%. En la semana los bonos DL acumularon una ganancia del 2% a lo largo de la curva.
Finalmente, el tramo pesos con ajuste CER terminó la semana tomador, con subas del 0,5% en promedio, y acumulando en la semana una ganancia de 2% promedio en el tramo corto y de 4% promedio en el tramo largo (TX28, DICP), reportó SBS.
Los mercados argentinos permanecerán cerrados este viernes, dado un feriado por vísperas de Navidad.
- Temas
- Acciones
- Riesgo País
- Bonos
Dejá tu comentario