Mercado bajista: 4 consejos para invertir a largo plazo sin caer en el intento

Finanzas

En tiempos de crisis, si hay algo que reina en los mercados es la especulación. Si bien es tentador como inversionistas esperar a mejores precios, es posible que si se espera por mucho tiempo también se pueda perder una oportunidad. ¿Cómo saber qué decisiones tomar en un mercado tan volátil?

En tiempos de crisis, si hay algo que reina en los mercados es la especulación. Si bien es tentador como inversionistas esperar a mejores precios, es posible que si se espera por mucho tiempo también se pueda perder una oportunidad. Para aquellos que decidan invertir a largo plazo, esta quizás es de las pocas veces que podrá invertir. ¿Cómo saber qué decisiones tomar en un mercado tan volátil?

Una corrección del mercado reduce el valor de las empresas sobrevaloradas que han tenido una entrega insuficiente, al tiempo que arrastra a la baja las acciones de empresas sólidas que han tenido un buen desempeño. Es por eso que un inversionista a largo plazo tiene que seguir al menos cuatro recomendaciones para invertir con pleno conocimiento.

1. Poner el dinero en acciones con profunda convicción

Como inversionista a largo plazo, su trabajo (o al menos el mejor camino para acumular riqueza) no es averiguar dónde está el fondo. En cambio, se trata de separar las empresas que tienen un futuro brillante a largo plazo, donde el precio de hoy apenas importará, de las empresas que vieron caer el precio de sus acciones porque no tienen fundamentos comerciales sólidos.

Los inversores a largo plazo consideran los mercados a la baja como una oportunidad para aumentar sus carteras. Antes de que pueda pensar en hacer eso, debe pensar en lo que significa ser un inversor a largo plazo.

Un inversor a largo plazo compra acciones en empresas que pretende mantener durante años, básicamente para siempre. Por lo general, un inversionista a largo plazo tiene una tesis de inversión, una razón por la cual quiere poseer las acciones. Esa tesis debería dar al inversionista a largo plazo fe en esa acción, incluso cuando el precio de las acciones de la empresa cae.

2. Informarse

Un inversor a largo plazo verifica sus participaciones para asegurarse de que la empresa no haya realizado un cambio que haga que se aparte de esa tesis. Por ejemplo, ¿cambió el CEO y el nuevo líder hizo un cambio importante en la forma en que opera la empresa? O bien, sucedió algo importante en el mercado que hizo que cambiara la forma en que ve las perspectivas de la empresa.

3. ¿Hacerse rico en un mercado bajista es posible?

Los mercados a la baja, los mercados bajistas y las caídas del mercado de valores ponen a la venta buenas empresas. Si tiene una empresa en la que cree (y quizás ya la posee), puede comprar acciones con la certeza de que está tomando la decisión correcta para su futuro, incluso si el mercado bajista continúa y las acciones bajan.

A largo plazo significa años, a veces décadas, y una caída del precio de las acciones debido a las condiciones del mercado o las condiciones macroeconómicas le permite comprar acciones y hacer lo que se conoce como promedio del costo del dólar . Ahí es donde, en lugar de esperar el mejor precio, compra acciones según lo permitan los fondos, promediando el precio que ha pagado por poseer acciones en la empresa.

4. El tiempo es la clave

El desafío, y es muy grande, es que invertir a largo plazo significa tener acciones durante mucho (o mucho) tiempo. En este momento, eso puede significar que su cartera ha recibido un gran golpe, pero si cree en la compañía que posee a largo plazo, entonces tiene sentido mantenerlos y agregarlos a esas posiciones.

"Si no está dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piense en poseerla durante 10 minutos Nuestro período de espera favorito es para siempre", expresó Warren Buffet.

Dejá tu comentario