Los bancos podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión Pymes

Finanzas

Así lo dispuso el Banco Central, con el fin de impulsar el financiamiento de las Pymes, tanto a través de líneas de crédito directa como del mercado de capitales. La medida establece que la participación en cada uno de estos fondos no podrá superar el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

Las entidades financieras podrán invertir en fondos comunes Pymes, en una posibilidad que abrió el Banco Central (BCRA) para impulsar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas tanto a través de líneas de crédito directa como del mercado de capitales.

El Directorio del BCRA habilitó a las entidades financieras a participar de los fondos comunes sujetos al “Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Pymes”, autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

La medida establece que la participación en cada uno de estos fondos no podrá superar el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

El BCRA viene desarrollando acciones para impulsar el acceso al financiamiento de las empresas, como la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (Licip) o la creación de la Factura de Crédito Conformada.

También impulsa el financiamiento a través del mercado de capitales, donde adoptó recientemente una serie de medidas, dadas a conocer mediante las Comunicaciones A 7234 y A 7341, a fin de permitir a las entidades financieras ser titulares de cuotapartes de FCI cerrados con oferta pública autorizada por la CNV destinados a Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real.

Ahora se habilita a participar en los fondos del Régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión Pymes.

Dejá tu comentario