22 de abril 2024 - 18:26

Bitcoin cumple el pronóstico pesimista sobre el halving y se sostiene arriba de los u$s65.000

El resto de las criptomonedas opera con ganancias de hasta el 5,1% encabezadas por Avalanche, Polkadot (3,8%) y Binance Coin (3,1%).

Los analistas afirman que el soporte de Bitcoin está en los u$s60.000

Los analistas afirman que el soporte de Bitcoin está en los u$s60.000

Depositphotos

Las criptomonedas buscan empezar la semana con tranquilidad tras el "halving". Bitcoin cotiza al alza del 2,8% en las últimas 24hs y supera los u$s66.000. En tanto, Ethereum mejora 1,3% en más de u$s3.100.

El resto de las criptomonedas también opera con ganancias de hasta el 6,3% de la mano de Ripple, seguido de Avalanche (5,8%) y Solana (3,8%).

Embed

¿Qué cambió desde el halving?

Lo cierto es que no ha cambiado gran cosa después de que este sábado la cadena de bloques Bitcoin completase la cuarta reducción a la mitad de su historia. La criptomoneda líder sigue moviéndose en los niveles en los que viene haciéndolo en el último mes y medio. Y es que, observando los precios de los últimos días, el principal efecto que parece haber tenido el 'halving' es haber estabilizado al bitcoin por encima de unos u$s60.000 que puso en peligro en más de una ocasión en las últimas semanas.

A falta de ver cómo evoluciona la situación en los próximos días, parece que los inversores más pesimistas tenían razón en que el 'halving' apenas tendría un efecto inmediato en los precios. Numerosos analistas, como los de JP Morgan o Goldman Sachs, plantearon sus dudas en los últimos días sobre la posibilidad de que se diera un 'rally' alcista en los próximos días, una tendencia que se ha repetido en cada una de las tres reducciones a la mitad anteriores, debido a la confluencia de varios factores.

Halving Bitcoin.jpg
Parece que los inversores más pesimistas tenían razón en que el 'halving' apenas tendría un efecto inmediato en los precios.

Parece que los inversores más pesimistas tenían razón en que el 'halving' apenas tendría un efecto inmediato en los precios.

¿Cuáles son los motivos de un impulso alcista moderado en Bitcoin?

1. El escenario es muy distinto: las últimas semanas han puesto de manifiesto que la inflación es más pegajosa de lo esperado y que las tasas de interés podrían mantenerse altos durante más tiempo de lo que se pensaba a comienzos de año. "La mayor parte de este rally del bitcoin estuvo impulsado por las expectativas de que se recortarían los tipos de interés, y esta narrativa está siendo seriamente cuestionada ahora", explicó Markus Thielen, fundador de 10x Research.

2. La escalada de tensión entre Irán e Israel ha reducido drásticamente el apetito por el riesgo, lo que ha hecho bastante daño al bitcoin, el cual sigue sin conseguir consolidar su papel de "oro digital" que aspira a tener. Manuel Villegas, analista experto en criptoactivos del banco suizo Julius Baer, señaló que "la infancia de esta clase de activos" hace que su crecimiento "dependa del capital de los inversores" al tiempo que los costes de oportunidad "son elevados". "No hay que descartar nuevas presiones sobre los precios a corto plazo", agrega.

Criptomonedas: qué se espera con el precio a corto plazo

Desde el lado positivo, Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, explicó que bitcoin continúa respetando el rango de precios comprendido entre los u$s60.000 y los u$s72.000. Mientras no supere esta horquilla superior, "asistimos a un proceso de corrección en forma de consumo de tiempo dentro del rango". "Ahora mismo, el soporte inicial está en los u$s62.000. Solo si se pierden los u$s59.000 pensaremos en una corrección mayor. Por arriba, resistencia en los u$s68.500. Si los salta, intentará atacar los u$s72.000y dará, en caso de lograrlo, señal de nuevo impulso alcista", concluye.

Dejá tu comentario

Te puede interesar