A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este miércoles 5 de octubre

Finanzas

Seguí el minuto a minuto a la cotización del Bitcoin (BTC), Ethereum, y otras criptomonedas del mercado.

Bitcoin sube 1,4% y superó los u$s20.000 este miércoles 5 de octubre y llegó a tocar los u$s20.353. Así, la criptomoneda líder operó todo el día por encima de esa barrera y le da un respiro a los inversores que ya se centran en el nuevo objetivo de buscar que el activo digital toque los u$s21.000.

Por su parte Ethereum sube 0,2% y cotiza en torno a los u$s1.350, pero la que lidera las subas es Ripple con un +2,7%. La jornada estuvo marcada por el avance de la ley MiCa de la Unión Europea para la regulación de las criptomonedas.

Las condiciones del mercado monetario estadounidense asustaron a unos inversores que empezaron a huir del riesgo, atemorizados por la escasez de dólares, fruto de los incrementos de tipos de la Fed. Y el bitcoin, el ethereum y el resto de los activos digitales de desacoplaron de la reacción de las acciones tecnológicas operadas en Wall Street que tuvieron caídas del 0,6%.

Embed

Criptomonedas: ¿qué opinan los analistas?

Sin embargo, el mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la virulencia de su actualización de tasas de interés, y expresan que por eso las subas del Bitcoin no tuvieron la emoción habitual mientras que las caídas presentan resistencia.

"La ligera desconexión entre el bitcoin y otros activos de riesgo ha sido interesante recientemente. Hemos visto una mayor resistencia durante las caídas y aparentemente menos entusiasmo durante las subidas. Será interesante ver si esta relación se mantiene y qué significa en el futuro", agrega Erlam en diálogo con Bolsamanía.

¿Qué es la Red Lightning de Bitcoin?

Pero si bien estas noticias dan razones a los pesimistas, los fundamentales del bitcoin crecen día a día, ya que el número de bitcoins en la Red Lightning sigue marcando máximos históricos. Hay casi 4.700 Bitcoin en la Red Lightning. Además, MicroStrategy anunció el martes que está trabajando en soluciones para incorporar a millones de personas a la Red Lightning.

La Red Lightning es una solución de escalabilidad construida sobre el bitcoin, que permite a los usuarios enviar y recibir rápidamente BTC sin prácticamente ninguna cuota, "por lo que si esto se adopta a nivel mundial, la 'cripto' tendrá una fuerte utilidad con una red de pagos", dice Sotiriou.

En el mercado están en alerta de todos modos por la proximidad de un posible "cisne negro" en septiembre, que podría llevar los precios a mínimos en el año.

Más noticias sobre las criptomonedas

Para qué se pueden usar hoy los Bitcoin

Pagos con QR en cripto: cómo es la nueva función que lanza Bitso en Argentina

Qué se puede hacer actualmente en Argentina con criptomonedas

Dejá tu comentario