Bitcoin cayó casi 7% tras enfrentar mayor desplome diario desde marzo

Finanzas

El bitcoin culminó el lunes en torno a los u$s35.500, luego de tocar más temprano los u$s30.699.

El bitcoin cayó casi 7% este lunes luego de hundirse más de un 19% más temprano, lo cual situó a la criptomoneda en su mayor desplome diario desde marzo tras los fuertes avances que experimentó recientemente.

En su última cotización, el bitcoin cedió un 6,9%, a 35.544 dólares, después de haber tocado más temprano los 30.699 dólares, su cota más reducida desde el 5 de enero.

El declive refleja un rebote amplio del dólar frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras la perspectiva de tasas de interés más altas tempera las apuestas contra el billete verde.

La segunda mayor criptomoneda, el ethereum, que suele moverse en tándem con el bitcoin, llegó a perder un 23%, tocando un mínimo de una semana de 985 dólares.

El interés en el bitcoin ha estado subiendo por las fuertes compras de inversores institucionales, que lo ven como una cobertura contra la inflación y más expuesto a las ganancias si se adopta de forma más generalizada.

La criptomoneda más que duplicó su precio desde principios de diciembre, hasta un récord de 42.000 dólares el viernes, lo que llevó a algunos bancos de inversión a advertir de una inminente burbuja.

BofA dijo la semana pasada que la criptomoneda más popular del mundo podría llegar a minimizar burbujas pasadas, como el auge de las 'punto com' de finales de la década de 1990, China en los 2000 y el oro en los años 70.

No obstante, estrategas de JPMorgan afirmaron que el bitcoin ha emergido como un rival para el oro y podría llegar a 146.000 dólares si se estabiliza como un activo de refugio.

Dejá tu comentario