Cómo será la granja Bitcoin que instalarán en Argentina y tendrá 55.000 mineros

Finanzas

Una empresa de minería global construirá una granja para minar Bitcoin en Argentina. Trabajará con 210 megavatios (MW) de energía provenientes de una empresa privada.

La empresa de minería global de Bitcoin, Bitfarms, informó este jueves que inició la construcción de una nueva instalación para minar en Argentina. Tendrán cuatro edificaciones estilo almacén, dentro de una empresa eléctrica privada. Aún no se sabe la localización precisa de la instalación.

Bitfarms que es una de las empresas mineras que cotizan en bolsa contrató a la compañía Proyectos y Obras Americanas S.A. (PROA) para la construcción y la instalación de la granja. Está estimado que el lugar albergue a más de 55.000 mineros.

La granja trabajará con hasta 210 megavatios (MW) de energía provenientes de una empresa privada. Será la sexta granja que la empresa posea alrededor del globo.

"Combinado con la expansión en Quebec, Canadá y nuestra construcción planificada en Paraguay, estamos posicionados para lograr nuestro objetivo corporativo de 8 exahash por segundo para fines de 2022″, comunicó el CEO de la empresa, Emiliano Grodzki.

Bitfarms ya tiene presencia en América Latina, más precisamente en Paraguay, donde instalarán una nueva granja de minería con más de 3.000 equipos ASIC para procesar transacciones de Bitcoin.

Dejá tu comentario