Cuánto influye en el precio del Bitcoin que la minería sea más dificultosa

Finanzas

Cuanto más sube el valor de Bitcoin, más sube la tasa de hash rate. El aumento de oferta y demanda en el mercado, permite generar más ganancias en la minería.

Existe un indicador que mide la dificultad de la minería Bitcoin. Cuantos más mineros haya, más subirá la tasa de hash rate. Esta tasa es el poder computacional combinado para que los mineros puedan minar y procesar transacciones en una blockchain.

La dificultad de la minería de Bitcoin registró un aumento del 4,69% este lunes y llegó así a los 22,4 billones. Este es el noveno incremento que tuvo de forma consecutiva desde julio, lo cual representa una suba total del 52% durante ese periodo.

¿Qué significa esto? que llegar al grado de complejidad que se tenía antes de la prohibición de China implica que la potencia o cantidad de mineros activos en la red es la misma que había cuando la actividad era legal en ese país. Por ende, se generó en otros lugares tanta minería como lo había en China.

Cuanto más sube el valor de Bitcoin, más sube la tasa de hash rate. El aumento de oferta y demanda en el mercado, permite generar más ganancias en la minería. Esto hace que más mineros se sumen a la red, lo que incrementa el hash rate.

El valor actual de complejidad está cerca de alcanzar el que tenía a principios de abril, el cual era de 23 billones. El máximo histórico de dificultad en la minería de Bitcoin fue en mayo cuando superó los 25 billones, una cifra que podría llegar a sobrepasar si continúa ascendiendo desde ahora.

Estos valores se mueven en paralelo, como dijimos, a mayor valor del BTC más aumenta la tasa de complejidad en la minería. El valor de la criptomoneda tocó fondo en julio justamente el mismo mes en que la complejidad de la actividad minera estuvo más baja de todo el año.

El 20 de julio, un Bitcoin llegó a valer u$s29.971, mínimo en el año. En este momento, está cotizándo u$s65.293. Esto demuestra un incremento de su valor del 117% desde entonces hasta el día de hoy.

Temas

Dejá tu comentario