El Bitcoin amplía su recuperación apoyado en las subas de Ethereum y Cardano

Finanzas

En las últimas 24hs, Ethereum logró un alza de 5,41% y Cardano 4,09%. El Bitcoin ha llegado a rozar los u$s48.000, precio que no veía desde la corrección del mercado del pasado 7 de septiembre.

El Bitcoin logra salir de su zona de soporte y se recupera cotizando casi u$s48.000. En las últimas 24hs, la líder de las criptomonedas alcanzó una suba de 0,71% con perspectivas de llegar a nuevos máximos que la encamine a los u$s50.000.

Este jueves se mantiene en verde para el Bitcoin al igual que Ethereum y Cardano. En las últimas 24hs, Ethereum logró un alza de 5,41% y Cardano 4,09%. El Bitcoin ha llegado a rozar los u$s48.000, precio que no veía desde la corrección del mercado del pasado 7 de septiembre y el Ether, el token de Ethrereum, los u$s3.700, con subidas del 3% y el 7%, respectivamente. La capitalización total ha reconquistado los 2,2 billones de dólares.

"El Bitcoin muestra una increíble resiliencia a veces y ciertamente parece que estamos en uno de esos momentos, con la criptodivisa ganando por tercer día por encima de 48.000 dólares", comentó craig Erlan, analista de Oanda. "Esto se produce a pesar de que los u$s44.000 volvieron a estar bajo presión a principios de esta semana antes de que los alcistas se defendieran una vez más".

"Sin embargo, un fracaso en los u$s48.000 podría suponer un nuevo golpe y tal vez un aviso de corrección adicional", alerta el analista. En cambio, advierte de que "un movimiento por encima de esta cifra podría estimular el optimismo y alimentar otro repunte hacia los u$s50.000, donde se ha topado repetidamente con una formidable resistencia".

Por otro lado, "las métricas de la cadena de bloques siguen mostrando una acumulación de ballenas (grandes compradores de Bitcoins)", indica CoinDesk.

"El volumen de transacciones con importe superior a 10 millones de dólares ha aumentado considerablemente durante el pasado fin de semana indicando movimientos profundos del mercado", explicaban los analistas de Belobaba Fund.

Pero no solo el Bitcoin, el Ether también está experimentando un repunte, en el que lo acompañan otras altcoins. Destaca el caso del ADA, el token de Cardano, que sufrió ventas a inicios de semana en un claro movimiento 'sell the news' después de la actualización 'Alonzo', por la que se incorporan los contratos inteligentes a esta cadena de bloques, lo que la convierte en una amenaza para Ethereum. La tercera cripto por capitalización de mercado retrocedió hasta u$s2,3 el día 13 y el 14, desde u$s2,7 el fin de semana. Pese a la recuperación, cotiza lejos de los máximos por encima de u$s3 de inicios de mes.

Solana, por su parte, otra de las altcoins estrella de las últimas semanas, sorprende con una leve caída en torno al 0,23%.

"Después de semanas de suba, la blockchain de Solana sufrió un colapso provocado por una excesiva cantidad de transacciones procesadas por segundo. Posteriormente, la red fue reiniciada y hoy opera parcialmente", comentó a Ámbito Mauricio Novelli, cofundador del instituto N&W Professional Traders.

"A pesar de que muchos inversores sufrieron pérdidas, la criptomoneda se apreció más de 8.000% en lo que va del año", recordó el especialista.

Dejá tu comentario