El Bitcoin superó los u$s12.000 y tocó máximos en 14 meses

Finanzas

La criptomoneda más famosa del mundo subió más de 4% y alcanzó un máximo intradiario de u$s12.415, su mayor nivel desde junio de 2019.

El Bitcoin (BTC) se disparó más de 4% este lunes y volvio a superar los u$s12.000, hasta alcanzar su mayor valor en 14 meses.

La criptomoneda más famosa del mundo tocó un máximo intradiario de u$s12.415, su cota más alta desde junio de 2019.

Ejecutivos de empresas que operan en el mercado de las criptomonedas destacaron el crecimiento de los activos digitales durante la pandemia de coronavirus, que en casos como el de Bitcoin trepó 50% en tres meses, y consideraron que representan "una oportunidad de inversión muy importante".

De todos modos subrayaron, en diálogo con Télam, que la disparada de las criptomonedas, al ser producto de la especulación, también tiene su inmediato ajuste, hasta encontrar un punto de equilibrio en su valor.

"Una empresa muy grande, MicroStrategy, que cuenta con u$s1.300 millones de capitalización de mercado, tomó la decisión de comprar US$ 250 millones de bitcoins, y hay inversores institucionales que están dándole apoyo a Bitcoin como reserva de valor", precisó Diego Gutiérrez Zaldívar, director ejecutivo de IOV Labs y fundador de la ONG Bitcoin Argentina, para explicar la disparada de la criptomoneda.

Indicó que "tanto el Bitcoin como el oro se están comportando como refugio de valor ante la incertidumbre de la economía global y por la devaluación del dólar, como consecuencia de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de emitir entre un 20% y un 30% más de dólares".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario