Bitcoin ensaya un nuevo ascenso pero no puede quebrar la barrera de los u$s40.000

Finanzas

La criptomoneda más popular cotiza en torno a los u$s39.000, mientras continúan los signos de volatilidad en el mercado.

El bitcoin vuelve a operar por debajo de los u$s40.000 en medio de una volatilidad en el mercado de criptomonedas que muestra pocos signos de desaceleración.

Bitcoin cotiza en u$s39.000, al mismo tiempo que el ether cotiza estable a u$s2.800 y Ripple a u$s1.02. Cardano y Dogecoin muestran leves subas.

El bitcoin ha bajado un 30% este mes y ha perdido más del 37% desde su récord de casi 65.000 alcanzado en abril. Sin embargo, ha ganado más del 40% este año.

"La volatilidad del mercado de criptomonedas no desaparecerá pronto", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

“Las preocupaciones regulatorias plantearán un riesgo importante en el corto plazo", agregó.

Entre los impulsores de la reciente caída de la criptomoneda se encuentran el temor a que China tome aplique medidas rígidas contra el sector, así como las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la producción de Bitcoin, un proceso de uso intensivo de energía conocido como minería.

La región de Mongolia Interior, en China, intensificó una campaña contra la minería de criptomonedas, publicando un borrador de reglas para erradicar el negocio, días después de que Pekín prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de Bitcoin.

Dejá tu comentario