Famoso inversor en criptomonedas cree que Bitcoin debería valer u$s400 mil

Finanzas

Scott Minerd, líder de Guggenheim Investments, justificó su opinión en la escasez de Bitcoin y la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal de EEUU.

El Bitcoin subió a un máximo histórico de u$s23.600, sólo un día después de superar el hito de los u$s20.000 por primera vez, en medio del creciente interés de los grandes inversores y las proyecciones de especialistas que ubican su precio futuro en nuevos récords.

Según Scott Minerd, líder de Guggenheim Investments, el valor razonable de la mayor criptomoneda del mundo recién inicia su rally y debiera ubicarse por encima de los u$s400.000.

Según explicó Minerd, director de inversiones de la firma, la escasez de Bitcoin y la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal de EEUU darán un nuevo impulso.

"Se basa en la escasez y la valoración relativa de cosas como el oro, como porcentaje del PIB. Bitcoin, en realidad, tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en cuanto a transacciones", sostuvo en una entrevista a Bloomberg Television.

La criptomoneda de mayor perfil del mundo saltó un 10,5% a 23.655 dólares, llevando sus ganancias este año por encima del 220%, impulsada por la demanda de grandes inversores atraídos por su potencial de ganancias rápidas y cualidades de cobertura contra la inflación.

El ethereum, criptmoneda menor que a menudo se mueve en conjunto con bitcoin, cotizaba con una ganancia de 1,75%.

Con la oferta de Bitcoin limitada a 21 millones, los inversores ven en la unidad una cobertura contra el riesgo de inflación mientras gobiernos y bancos centrales entregan estímulo en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El Bitcoin sigue estando menos regulado que la mayoría de los activos tradicionales, pero inversores institucionales han comenzado a perder escepticismo hacia las criptomonedas a medida que una mejor infraestructura de mercado hace que los cripto mercados sean más accesibles.

El avance en 2020 también se ha visto impulsado por las crecientes expectativas de que se convertirá en un método de pago convencional, con PayPal abriendo su red a las criptomonedas.

Dejá tu comentario