21 de enero 2023 - 15:13

Las criptomonedas se disparan y crecen hasta 16%: Bitcoin ya supera los u$s23.000

Sin embargo, a pesar de este rally alcista que experimentan las criptomonedas en la apertura del año, en el que Bitcoin acumula una suba del 25% y Ethereum del 30%, algunos analistas se mantienen escépticos. 

Bitcoin. 

Bitcoin. 

freepik.es

Las criptomonedas trepan con fuerza este sábado 21 de enero y anotan subas de hasta 16%. Bitcoin crece 9,4% y ya supera los u$s23.000. La criptomoneda líder toca su máximo en cinco meses, después de mantenerse por abajo de los u$s20.000 por más de dos meses. En tanto Ethereum crece 4,6% y opera en u$1.657.

Por su parte, otras monedas virtuales operan en sintonía, encabezadas por Solana, que se dispara un 16,7%, Cardano (+9,3%), y Dogecoin (+5,5%).

closeup-of-golden-bitcoins-on-dark-reflective-surface-and-the-histogram-of-decreasing-crypto.jpg

Los buenos datos económicos de diciembre en Estados Unidos, particularmente el de inflación, han impulsado el precio de unas ‘criptos’ duramente golpeadas en 2022, sobre todo en la recta final tras la quiebra de FTX. Sin embargo, a pesar de este rally alcista que experimentan las criptomonedas en la apertura del año, en el que Bitcoin acumula una suba del 25% y Ethereum del 30%, algunos analistas se mantienen escépticos.

"Cada vez que el bitcoin sube u$s1.000 o u$s2.000, la gente empieza a proclamar que se trata de un mercado alcista y que se ha tocado fondo. Permítanme ser claro: no lo es. Seguimos en un mercado bajista y no se ha tocado fondo, todavía no”, asevera Teeka Tiwari, analista de Palm Beach Research Group (PBRG) en diálogo con Bolsamanía.

ethereum-6851392_1920.jpg

Este experto en criptodivisas recuerda que, si bien algunas métricas apuntan a que el mercado “está recuperando el equilibrio tras pasar un año en un brutal invierno”, el panorama a corto plazo “es un poco más turbio, aunque la trayectoria a largo plazo siga intacta”.

Bitcoin sigue enfrentándose a vientos en contra, como los despidos masivos en un entorno macroeconómico cada vez más difícil, los problemas legales de Gemini y Genesis, y la posible creación de un subcomité centrado en las criptomonedas por parte de la Cámara de Representantes estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar