Bitcoin mantiene las presiones bajistas y vuelve a caer

Finanzas

El Bitcoin ha dejado atrás un fin de semana en que el precio de la mayor criptomoneda del mundo se ha mantenido estable, consolidándose alrededor de los u$s42.000 - u$s44.000 dólares. En el corto plazo, analistas esperan que se mantenga en ese rango.

Bitcoin mantiene las presiones bajistas y vuelve a caer consolidándose en los u$s42.000. La líder de las criptomonedas vuelve a los números en rojo y cae casi el 1%. Ethereum, por su parte, se establece en los $s3200 con una caída superior del 1%. Este lunes, el mercado de las criptomonedas cotiza mixto con caídas lideradas por Terra y Polkadot. Por el lado de las subas, se destaca Cardano hasta un 13%.

El Bitcoin ha dejado atrás un fin de semana en que el precio de la mayor criptomoneda del mundo se ha mantenido estable, consolidándose alrededor de los u$s42.000 - u$s44.000 dólares. En el corto plazo, analistas esperan que se mantenga en ese rango.

Los datos de la cadena de bloques muestran que los tenedores de largo plazo han frenado su presión vendedora, lo que favorece la consolidación en la reina de las monedas digitales según informó Bolsamanía.

En cuanto al volumen de negociación, se mantuvo leve ya que los inversores buscan señales de que la espiral descendente del Bitcoin ha llegado a su fin y de que el activo digital está listo para entrar en un nuevo ciclo alcista. Por el momento, el hecho de que la divisa online no haya podido superar su resistencia de corto plazo en u$s44.500 - u$s45.000 dólares, envía señales negativas desde el punto de vista del análisis técnico.

En un mercado escaso en cuanto a catalizadores del precio, expertos citados por CoinDesk alertan de que el próximo vencimiento de las opciones el 28 de enero podría servir como un "posible desencadenante" para enviar al Bitcoin hacia los u$s50.000.

“Durante la semana pasada, el mercado de las criptos estuvo en su mayor parte oscilando lateralmente. Según el Índice de Miedo y Codicia, el sentimiento del mercado se encuentra en un estado de miedo extremo y en su punto más bajo desde julio de 2021”, comentó Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España.

“Una corrección del 40% no es inusual ni es la mayor que hemos visto en los últimos 12 meses, por lo que es demasiado pronto para llamarlo un mercado bajista todavía. Hay que tener en cuenta que el Bitcoin cayó más del 50% desde abril hasta junio del año pasado y recuperó completamente sus pérdidas en octubre”, agrega.

Por último, el gráfico de precios de Ethereum (ETH) muestra una fuerte presión de compra desde este nivel de soporte inferior, preparándose para una reversión alcista. La acción del precio muestra la formación de un patrón que podría iniciar un rally de recuperación. Al alza, la resistencia inmediata está cerca del nivel de u$s3.380, que debe superar en precios de cierre para proseguir hasta los u$s3.500.

Dejá tu comentario