Mercado cripto sufrió pérdida de u$s240.000 millones en el día del debut del Bitcoin en el Salvador

Finanzas

El mercado de criptomonedas perdió en capitalización de mercado un 13% en 24 horas, lo que implica que casi u$s240 mil millones se fueron del mercado.

Casi u$s240 mil millones en valor se fueron del mercado de criptomonedas el martes, el mismo día que El Salvador lanzó el Bitcoin como moneda de curso legal.

La capitalización del mercado global de criptomonedas actual es de u$s2.04T y sufrió una disminución de 13.77% durante el último día, según Coinmarketcap.

Es que este martes todas las cotizaciones de las criptomonedas principales cayeron, excepto algunas como Solana que subía 2,3%.

Bitcoin, mientras tanto, llegó a caer hasta un 16% pero se recuperó ligeramente y en estos momentos cotiza un 11,3% menos que el lunes. Ethereum cae un 14,3% y Dogecoin baja más del 18,3%.

La fuerte liquidación se produjo el mismo día que se lanzara Bitcoin como moneda de curso legal en el país en El Salvador .

El lanzamiento tuvo algunos tropiezos ya que la aplicación de billetera electrónica oficial del país no estaba disponible el martes por la mañana en las principales tiendas de aplicaciones como Apple y Google.

Fue por eso que el Salvador desactivó temporalmente la aplicación, llamada Chivo, para aumentar la capacidad de sus servidores para satisfacer la demanda.

El martes temprano, el gobierno de ese país había comprado 400 BTC, por un valor en ese momento de alrededor de u$s21 millones. Después de que el precio cayó su presidente anunció que el país compró otros 150 Bitcoin.

Economistas y organismos como el Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) son escépticos sobre la adopción del Bitcoin como moneda legal debido a su alta volatilidad.

"Es una apuesta enorme para el sistema de pagos del país dado que hacer transacciones en la divisa cuando el precio futuro es tan incierto es riesgoso", estimó el martes Susannah Streeter, analista de mercados e inversiones de la compañía de servicios financieros Hargreaves Lansdown en Londres.

"Existe la preocupación de que tornándose un refugio Bitcoin, el país que ya ha enfrentado problemas serios de corrupción atraiga el tipo incorrecto de inversiones de grupos criminales que buscan el anonimato", añadió.

Dejá tu comentario