Bitcoin.org, el primer sitio web de la criptomoneda, sufrió un ataque de estafadores

Finanzas

Se trata del sitio web cuya creación de dominio data incluso de meses antes que se diera a conocer el white paper de la criptomoneda mas famosa del mundo.

Bitcoin.org, el primer sitio web sobre Bitcoin, se cayó tras sufrir un ataque por parte de estafadores. Durante el ilícito lograron sustraer u$s17.000.

El desarrollador de Bitcoin, Matt Corallo, expresó en Twitter: “Parece que Bitcoin.org fue pirateado y todo el sitio fue reemplazado por una estafa que pide Bitcoin gratis. No envíen fondos a esa dirección”.

A raíz de una consulta de Corallo, Namecheap desactivó temporalmente el sitio web. De hecho se explicó que "podría estar inactivo durante unos días".

Lo que sucedió fue que al visitar el sitio web aparecía la clásica estafa del "duplicamos tu dinero" e invitaban a los visitantes a depositar dinero.

Bitcoin.org es un sitio web de referencia sobre las criptomonedas, su dominio fue registrado en agosto de 2008, unos meses antes de que el creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, extrajera el primer bloque de Bitcoin en enero de 2009.

Dejá tu comentario