Paso a paso, el Bitcoin consolida su tendencia al alza

Finanzas

El mercado ahora se pregunta si la reacción fue un espasmo ante la serie de bajas y encontró un nuevo precio, o si volverá a bajar. De todos modos, la mayoría de los analistas coinciden en que se aproxima un nuevo ciclo alcista. 

El Bitcoin, la mayor de las criptomonedas en precio y volumen, volvió a entusiasmar a los inversores y se muestra con una persistente tendencia alcista que ubican su precio cerca de los u$s34.000. Ese nivel no lo tenía desde que el 12 de julio cuando comenzó la caída fuerte que lo llevó a cotizar menos de u$s30.000.

El mercado cripto se vio alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector.

De todos modos, el mercado todavía se pregunta si la reacción fue un espasmo ante la serie de bajas y encontró un nuevo precio, o si volverá a bajar. De todos modos, la mayoría de los analistas coinciden en que se aproxima un nuevo ciclo alcista.

Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a u$s60.000 a que caiga hasta u$s20.000.

McGlone, quien es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin, señaló que la criptomoneda, que se ha consolidado cerca de los u$s30,000 desde mayo de 2021, podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia.

Este miércoles el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó del evento “The B Word”. Desde allí confirmó que posee tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y también especificó que su empresa SpaceX solo posee Bitcoin.

"Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", especificó esta jornada Elon Musk.

Por su parte, Dorsey habló sobre cómo Twitter y Square usarán Bitcoin, y también sus grandes ambiciones para el activo digital. Al mismo tiempo, destacó que tiene un papel para impulsar una mayor descentralización y apoyar a Bitcoin.

Dejá tu comentario