Bitcoin pierde fuerza tras acercarse a los u$s60.000 y cae hasta un 3%

Finanzas

En las últimas 24hs, Bitcoin registró una caída del -3,53%. Mientras tanto, Ethereum, registra una leve suba de casi el 1% y acortó su margen de crecimiento semanal en casi 3% cotizando por debajo de los u$s3500.

Bitcoin logró acercarse a los u$s57.000 pero no aguantó, perdió fuerza y cotiza en valores cercanos a los u$s55.000. Esta corrección impulsó a que Solana, Dogecoin y Shiba Inu, las criptomonedas que registraron mayor impulso, caigan a mínimos semanales.

En las últimas 24hs, Bitcoin registró una caída del -3,53% y acortó su crecimiento semanal al 8%. Mientras tanto, Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, registra una leve suba de casi el 1% y acortó su margen de crecimiento semanal en casi 3% cotizando por debajo de los u$s3500.

De las diez principales criptomonedas, sólo Bitcoin mantiene sus números en rojo (por ahora). Se destaca la suba de Binance Coin por encima del 16% tras el anuncio del lanzamiento de un fondo de u$s1000 millones en apoyo a la cadena de bloques Binance Smart Chain con el objetivo de acelerar la adopción de activos digitales y tecnología blockchain.

El mercado de las criptodivisas está cada vez más convencido de que el fondo cotizado en el Bitcoin basado en futuros verá la luz en octubre. Y está "comprando la noticia" del beneplácito de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), lo que ha impulsado el precio de la criptomoneda este mes un 37,5%, hasta alcanzar un máximo de u$s58.000 dólares el 12 de octubre.

Sin embargo, los inversores podrían tener que esperar más tiempo para un producto de futuros del más operado de los criptoactivos que cotice en bolsa, según Todd Rosenbluth, director senior de investigación de ETFs y fondos de inversión de la firma de investigación CFRA.

Hay más de 20 productos negociados en bolsa basados en criptoactivos que esperan la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa, y el regulador aún no ha aprobado ninguno. Últimamente se ha especulado con la idea de que un vehículo de este tipo llegará en breve, dadas las declaraciones del presidente del organismo, Gary Gensler, indicando que la SEC será más favorable a un ETF basado en los derivados del Bitcoin.

Si bien es probable que un producto de futuros del bitcoin sea el primer ETF de criptomonedas en obtener la aprobación, Rosenbluth advirtió, en declaraciones a CNBC, que la actual situación regulatoria poco clara podría causar más retrasos. Además, los reguladores podrían estar esperando a que todos estos productos cumplan sus objetivos para poder aprobarlos al mismo tiempo y así evitar una "ventaja del primero", antes de añadir: "Es posible -de hecho, creemos que es probable- que veamos un retraso de un ETF de futuros del bitcoin hasta 2022, hasta que el entorno regulatorio esté más claro”.

El regulador de los mercados de EEUU (Securities and Exchange Commission, SEC) lleva más de cinco años debatiéndose sobre si dar su beneplácito o no a un producto de inversión de estas características. Donde otros países como Canadá llevan desde febrero permitiendo que sus inversores institucionales saquen réditos de los ETF de la criptomoneda, EEUU no ha dado el paso por diversos motivos que ha aducido el supervisor como la falta de madurez del mercado, la volatilidad, la manipulación, la poca supervisión y la protección de los inversores.

Respecto a la cotización de las líder de las criptomonedas, otros indicios llaman a la prudencia sobre el rally ya que el mercado entró en un fuerte nivel de sobrecompra. El índice de miedo y codicia de Bitcoin, que entró en territorio de "codicia extrema" la semana pasada está en el nivel más alto desde principios de septiembre, cuando precedió a una fuerte venta del Bitcoin, señalan desde CoinDesk.

Dogecoin también ha sufrido la caída de Bitcoin. Pese a que estaba en medio de un rally alista, la moneda favorita de Elon Musk bajó un 4% en el día de ayer y hoy mantiene una leve suba de casi el 1%.

La competidora de Ethereum, Solana también tuvo un día difícil. En los últimos siete días ha bajado un 9%, alcanzando hoy un mínimo de u$s141. Sin embargo, desde entonces se ha recuperado y actualmente cotiza en torno a los u$s146.

La criptodivisa ha tenido un gran éxito este año: subió un 270% sólo en los últimos dos meses, en gran parte gracias al creciente interés en las aplicaciones de finanzas descentralizadas, que ofrecen una alternativa a los servicios de préstamos y créditos, así como los NFTs.

Luego está la competencia de Dogecoin, Shibu Inu, que encabezó la mayor suba de hasta el 385% en siete días. Ayer perdió el 8% y hoy mantiene una caída de casi el 2%.

Dejá tu comentario