Cedears: cuáles fueron las empresas extranjeras que más ganaron en la Bolsa

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la minera Harmony Gold y Vale. El mayor descenso fue de la productora de acero U.S. Steel.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de alzas entre los papeles más operados. Se destacaron los crecimientos de empresas mineras y el desplome de U.S. Streel debido a las proyecciones del valor del acero.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la minera Harmony Gold (+4,7%), la minera Vale (+2,6%) y Microsoft (+2,4%).

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,5%, Mercado Libre cedió 1,2% y Apple creció 1,8%.

Entre los Cedears más operados, los mayores retrocesos fueron de la productora de acero U.S. Steel que se desplomó 7,1%, seguido por Petrobras que bajó 2,2% y la petrolera Exxon que cayó 1,5%.

El volumen operado en Cedears bajó 14% respecto al martes y fue de $3.362 millones, lo que representó un 83% de lo negociado en renta variable.

El grupo siderúrgico US Steel cayó en Wall Street 8,65% a u$s20,5 por acción tras la publicación de una nota de analistas de Goldman Sachs que señalan una posible corrección de los precios del acero.

A nivel general, la Bolsa de Nueva York terminó al alza, aliviada por la posibilidad de que el máximo de endeudamiento de Estados Unidos se eleve al menos hasta diciembre.

El Dow Jones ganó 0,30% a 34.416,99 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,47% a 14.501,91 unidades y el S&P 500 subió 0,41% a 4.363,55 puntos.

Temas

Dejá tu comentario