Cedears: cuáles fueron las empresas extranjeras que más subieron en la Bolsa

Finanzas

La mayor suba la registró la productora de acero U.S. Steel, que creció 5%, mientras que la principal caída la anotó la minera brasilera Vale, que bajó 2,3%.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones que operan en mercados extranjeros, cotizaron con mayoría de alzas este miércoles entre los papeles más operados en la Bolsa.

En Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), los Cedears que encabezan los incrementos del día fueron la productora de acero U.S. Steel, que creció 5%, seguida por la petrolera de Miguel Galuccio Vista Oil & Gas, que subió 4,7% y, en tercer lugar, Mercado Libre, que ascendió 2,4%.

El crecimiento de los papeles de U.S. Steel viene de la mano del aumento del 20% en lo que va del año de la producción de acero en EEUU, debido a una mayor capacidad y una demanda sólida tras la reactivación económica por el control de la pandemia de Covid-19.

En el podio de los Cedears más operados que anotaron los mayores retrocesos se encuentra la minera brasilera Vale, que bajó 2,3%, luego siguió el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, que cedió 1,1%, y por último el banco brasilero Bradesco, que cayó 0,9%.

El volumen operado en Cedears bajó 34% respecto al martes y fue de $2.336 millones, lo que representó un 55% de lo negociado en renta variable.

Wall Street cerró al alza el miércoles, ya que la subida de los precios del crudo impulsó a las acciones del sector de energía y una serie de datos en Estados Unidos sugirieron que la inflación tocó techo y que la recuperación económica sigue siendo sólida.

El Promedio Industria Dow Jones subió 236,82 puntos, o un 0,68%, a 34.814,39 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 37,65 puntos, o un 0,85%, a 4.480,7 unidades. El Nasdaq Composite sumó 123,77 puntos, o un 0,82%, a 15.161,53 unidades.

Entre los 11 principales sectores del S&P 500, el de energía fue, con diferencia, el de mejor desempeño, beneficiándose de una subida de los precios del crudo ante una caída en los inventarios en Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario