Cedears: cuáles fueron las empresas extranjeras que más subieron en la Bolsa

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de Ternium, la minera Vale y Visa.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron mixtos, entre los papeles más operados. En tanto, en Wall Street, hubo un fuerte rebote en los principales índices debido a las oportunidades de compra que dejaron las jornadas de fuertes pérdidas por la aparición de la variante Ómicron.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de Ternium (+5,5%), la minera Vale (+4,7%) y Visa (+3,9%). Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,1%, Mercado Libre descendió 1% y Apple bajó 1,8%.

Por su parte, entre las mayores caídas, se destacaron Square (-4,5%), Tesla (-3,8%) y Alibaba (-2,2%). En las últimas horas se conoció que Square que pasará a llamarse Block para hacer referencia al mundo de las criptomonedas y blockchain.

El volumen operado en Cedears durante la jornada bajó 11% hasta los $3.749 millones, lo que representó un 60% de lo operado en renta variable.

Cabe destacar que en los últimos días se vivió una extrema volatilidad en el mercado. Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles por debajo de niveles técnicos clave debido a la creciente angustia por la nueva variante del Coronavirus y los comentarios agresivos de la Reserva Federal.

Este jueves los tres índices estadounidenses avanzaron y los inversores se decantaron por el valor en lugar del crecimiento. Las pequeñas empresas y los transportes, sensibles al ciclo económico, tuvieron un desempeño superior al conjunto del mercado.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 63,46 puntos, o un 1,41%, a 4.576,50 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 128,78 puntos, o un 0,84%, a 15.382,83 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 622,37 puntos, o un 1,83%, a 34.644,41.

Temas

Dejá tu comentario