Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron mixtos entre los papeles más operados. En tanto, en Wall Street, los principales índices cerraron a la baja por el temor a la inflación y la preocupación por la cadena de abastecimiento, cuando inversores apuestan a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes de lo previsto para frenar el alza de los precios.
Cedears: fuerte alza de Tesla que se recupera de la venta masiva de acciones de Elon Musk
Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), también se destacaron las subas de Apple, y Barrick Gold.
-
Alerta inversores: un Cedear podría triplicar su valor en los próximos años
-
Alerta Cedears de Boeing: las acciones se hundieron por posible baja de calificación de Moody's
Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de Tesla (+6,1%), Apple (+3%), y Barrick Gold (+2,8%). El oro subió el miércoles, lo que disparó el precio de las mineras, ya que la preocupación por la inflación mantuvo nerviosos a algunos inversores, que apostaron por el metal considerado un activo de refugio.
Esta jornada los papeles de Tesla fueron una oportunidad de compra ya que en los últimos días cayeron más del 12% después de que su CEO Elon Musk vendiera parte de su participación en la compañía. Las ventas totales de acciones durante los últimos seis días comerciales fueron de u$s7.800 millones.
Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola bajó 0,2%, y Mercado Libre cayó 2,4%. Entre los Cedears más operados, las principales bajas fueron son Visa (-5%), Alibaba (-3%), y la tecnológica Nvidia (-1,1%).
Visa viene de sufrir un revés comercial. Amazon comunicó a sus clientes del Reino Unido que no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa desde el 19 de enero de 2022. La razón por la que la compañía de ecommerce tomó esta decisión son “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.
El volumen operado en Cedears durante la jornada bajó 8% hasta los $2.262 millones, lo que representó un 55% de lo operado en renta variable.
Dejá tu comentario