Cedears: fuerte crecimiento de Tesla frente al desplome de IBM

Finanzas

Tras la presentación de los balances del último trimestre, la compañía de autos eléctricos creció más del 4%, mientras que IBM cayó 8,1%.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron mixtos entre los papeles más operados. Las compañías se vieron fuertemente afectadas por la presentación de los balances trimestrales. En tanto, en Wall Street los indices cerraron dispares, y en Brasil el Bovespa se desplomó 2,7%.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), lideraron las subas Tesla (+4,6%), la tecnológica Nvidia (+3,8%), y la compañía de semiconductores Advanced (+3,6%).

El incremento de Tesla sucede en sintonía con la presentación del último balance en el cual se informó que en el último trimestre multiplicó por más de cuatro su ganancia neta, comparado con igual período del año pasado, a u$s1.600 millones.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 0,6%, y Mercado Libre bajó 0,4%, y Apple creció 1,5%.

Entre los Cedears más operados, la principal baja fue de la compañía lBM que se desplomó 8,1%, seguido por Petrobras que descendió 4,1% y por último la minera Vale que bajó 3,4%.

La caída de IBM se debe a la presentación del último balance donde se informó que los ingresos totales aumentaron marginalmente a u$s17.620 millones y no cumplieron con la estimación promedio de los analistas de u$s17.770 millones. Los papeles en la Bolsa de Nueva York cayeron 9,5%.

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 26% hasta los $4.206 millones, lo que representó un 68% de lo operado en renta variable.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones se vio arrastrado por el desplome de las acciones de IBM tras un decepcionante resultado trimestral, pero el Nasdaq subió y el índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico con la ayuda de valores de alto perfil como Tesla Inc.

Temas

Dejá tu comentario