Temor global en los mercados: las acciones chinas sorprendieron en una semana decisiva

Finanzas

El índice de referencia CSI 300 de China subió un 2% esta semana, y sobresalió dentro de un mar rojo global. Viene de tener su peor período desde 2008 con una merma del 19%.

Apostando a un levantamiento en los bloqueos de Shanghái, que fueron impuestos ante el alza en los casos de Covid-19, el mercado chino comenzó a repuntar. El índice de referencia CSI 300 de China subió un 2% esta semana.

Según Bloomberg, "si bien las perspectivas siguen siendo muy inciertas, con la postura de cero Covid de China destinada a seguir presionando el crecimiento y la economía mundial con un aspecto frágil, las promesas de estímulo de Pekín y las valoraciones baratas están haciendo que más comerciantes estén dispuestos a asumir riesgos".

El índice CSI 300 de enero a abril perdió el 19% y tocó mínimos desde 2008, golpeado por largos cierres en las principales ciudades, así como por los agresivos aumentos de tasas de la Reserva Federal.

Este mes, en cambio, el índice de referencia chino es el que menos cayó entre los principales índices nacionales del mundo, hasta el momento. Además, el índice ChiNext de tecnología más pequeña acaba de tener su mejor semana en un año.

En contraposición: Wall Street

La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este viernes gracias a un rebote técnico pero tuvo una semana que fue una pesadilla. El Dow Jonesganó 1,47%, el tecnológico Nasdaq 3,82% y el S&P 500 2,39%. Sin embargo, Dow Jones perdió 2,13%, y el Nasdaq 2,79%, en el resumen semanal.

Además, el S&P 500 y el Nasdaq registraron su sexta pérdida semanal consecutiva, la racha de caídas más larga desde el otoño de 2012 para el S&P 500 y desde la primavera de 2011 para el Nasdaq. El Dow Jones anotó su séptima caída semanal consecutiva, la serie más larga desde finales del invierno de 1980.

Dejá tu comentario