28 de marzo 2023 - 13:38

Criptomonedas: gurúes alientan una disparada del Bitcoin

El Bitcoin cae 3% y cotiza por debajo de los u$s27.000 y Ethereum sigue la misma tendencia que la principal criptomoneda y baja hasta cerca de los $1.700.

bitcoin-criptomonedas
freepik.es

Aunque las criptomonedas arrancaron la semana en baja, los gurúes creen que un ciclo alcista se avecina en el horizonte, lo que entusiasma a los inversores.

En las últimas horas, el Bitcoin llegó a caer 3% por debajo de los u$s27.000 y Ethereum siguió la misma tendencia que la principal criptomoneda y bajó hasta cerca de los $1.700.

Embed

¿Qué pasará con el Bitcoin?

Más allá de la repentina baja, el popular trader y analista Rekt Capital consideró en las últimas horas que el mercado de las criptomonedas está por dejar atrás los problemas y a punto de entrar en un ciclo alcista.

"El próximo sábado, la vela mensual de BTC habrá cerrado por encima de la macro tendencia bajista para confirmar un nuevo mercado alcista", comentó Rekt Capital. Por ahora, el Bitcoin encuentra resistencia para tomar los u$s28.000 como soporte.

Fausto Botelho, trader y analista financiero con más de 40 años de experiencia en el mercado, habló con BeInCrypto durante Bitconf 2023, y dijo que el mercado está “a punto de ver cómo Bitcoin se libera de las cadenas del mercado tradicional”. En su opinión, una gran crisis económica mundial podría ser el catalizador de esta separación.

Por su parte, el CEO y fundador de la firma de inversión Capriole, Charles Edwards, ha calificado el comportamiento de la cotización de Bitcoin durante este año como una reversión "bump & run" y consideró que se podría llegar a disparar hasta los u$s100.000.

"El fondo de una reversión bump-and-run es un patrón de inversión alcista que comienza con una serie de picos descendentes. La especulación excesiva hace bajar los precios hasta alcanzar mínimos extremos", explicó el portal Cointelegraph. "El comportamiento del precio invierte entonces la dirección al alza y marca el final de la tendencia bajista", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar