19 de mayo 2021 - 12:03

Colapsan Coinbase, Binance y otras plataformas por la corrida cripto

Los principales 'exchanges' están teniendo problemas para gestionar la avalancha de usuarios que está accediendo a sus carteras.

coinbase nasdaq.jpg
@coinbase

El mercado de las criptomonedas está al rojo vivo en una jornada de derrumbe y muchos se preguntan si se pinchó la burbuja o habrá una pronta recuperación. ¿Es momento de invertir o de huir?

Mientras el Bitcoin se desplomó 30% y llegó a cotizar en u$s30.000, arrastrando además a otras criptomonedas, y los principales 'exchanges' están teniendo problemas para gestionar la avalancha de usuarios que está accediendo a sus carteras.

Coinbase, una de los principales casas de cambio de criptomonedas, informan que está caído: "Estamos viendo algunos problemas en Coinbase y Coinbase Pro y somos conscientes de que algunas funciones pueden no funcionar con total normalidad. Estamos investigando estos problemas y proporcionaremos actualizaciones lo antes posible".

Minutos después, las acciones de la compañía cayeron 20% en Wall Street (hace un mes comenzó a cotizar en el Nasdaq a u$s381 por acción, lo que marcó la primera entrada histórica de un exchange de criptomonedas en el mercado de valores de EEUU).

En tanto que Binance, otro de los grandes exchanges informa que ha pausado algunos retiros, previsiblemente para hacer frente al pánico vendedor que puede apoderarse de muchos usuarios en situaciones de grandes caídas de valor.

Múltiples usuarios informan desde redes sociales que otras casas de cambio como Kraken o Coingecko también están caídas y no permiten hacer retiradas. Desde la página de status de Kraken puede comprobarse que también están experimentando problemas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar