¿Cuáles fueron las criptomonedas que más repuntaron esta semana?

Finanzas

Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Shiba Inu fueron las criptomonedas que más crecieron esta semana. Bitcoin subió un 15%, Ethereum un 8% y Shiba Inu superó el 200%.

Esta semana aportó buenas noticias para los inversores en criptomonedas Bitcoin subió un 15%, Ethereum un 8% y algunas monedas, como el spinoff de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), subieron un 266%.

En realidad, Bitcoin (BTC) había empezado a subir hace más de una semana. El 29 de septiembre, mucho antes de que comenzara la semana actual, la moneda comenzó su rápido ascenso desde mínimos de u$s41.21. El lunes había alcanzado los u$s47.355. El miércoles, se precipitó sobre los u$s50.000. Después, una gran cantidad de operaciones de apalancamiento la llevaron al precio actual de u$s55.167. "Hay mucho más apalancamiento en el mercado que el año pasado. El interés abierto (OI) es más del triple", dijo Singapur QCP Capital.

Con 1 billón de dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin es ahora mayor que las capitalizaciones de mercado combinadas de JPMorgan y Bank of America. Itay Tuchman, jefe global de divisas del banco Citi, dijo que el interés institucional en Bitcoin está creciendo. "Como sabe cualquiera que esté en el mundo de las criptomonedas, empiezas con Bitcoin y te metes en la madriguera del conejo muy rápidamente", dijo esta semana.

El precio de Ethereum (ETH) pasó de mínimos de u$s3.287 dólares el lunes a máximos de u$s3.656 el viernes. Su precio actual ronda los u$s3600 y su capitalización de mercado es de 425 millones de dólares. El ecosistema NFT de Ethereum siguió creciendo. Las ventas de CrypToadz aumentaron un 156%, alcanzando los 56 millones de dólares en la última semana. MekaVerse también se disparó. Ha acumulado unas ventas de 63 millones de dólares, convirtiéndose en el 26º proyecto de NFT más grande de todos los tiempos. Ambos son proyectos de criptomonedas importantes.

El token Shiba Inu (SHIB) subió un 240% a u$s0,000026 después de que Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla, tuiteara una foto de su perro. El perro de Musk, para disfrute de los fans de Dogecoin y de los proyectos derivados, es un Shiba Inu. SHIB impulsa un protocolo financiero descentralizado basado en Ethereum, similar a Sushi. El propio Dogecoin subió un 12%.

QCP Capital dijo: "Hay muchas razones para ser alcista; la estabilización de la situación de Evergrande, las posibles aprobaciones próximas para los ETFs de BTC en los EE.UU, los incondicionales de las finanzas más tradicionales como Soros Fund Management volviéndose pro-cripto".

Dejá tu comentario