El Bitcoin repuntó y los analistas afirman que la ley de Joe Biden no rompió su tendencia

Finanzas

Después de la baja a los u$s45.000, algunos plantean que el Bitcoin podría estar llegando a alcanzar su marca de estabilidad mientras que otros reafirman que la divisa digital podría alcanzar los u$s100.000.

El Bitcoin se recuperó después de la baja que sufrió tras la aprobación de la Ley de Infraestructura propuesta por Joe Biden que establece un marco regulatorio e impuestos para las criptomonedas. En las últimas horas, volvió a repuntar ubicándose en los valores cercanos a u$s46.000 y los analistas aseguran que podría haber tocado su precio de equilibrio.

La criptomoneda que había alcanzado su valor máximo en u$s 46.663,4 cotizó por debajo de los u$s45.000 en el día de ayer aunque después descontó. Hoy se mantiene en esos números y los analistas se mantienen expectantes ante una nueva suba.

El Bitcoin ha estado aumentando desde el 20 de julio después de que alcanzó un mínimo local de 29,278 dólares. Creó un mínimo más alto el 5 de agosto y reanudó su ascenso después. Hasta ahora, ha logrado alcanzar un máximo de 46,700 dólares el día de ayer.

"Se acerca a un nivel de resistencia muy significativo entre 46,800 dólares y 47,800 dólares. Recuperar este nivel contribuiría en gran medida a indicar que la tendencia sigue siendo alcista", aseguraron desde By In Cripto.

Sin embargo, ninguna de las sombras que se ciernen sobre el criptoespacio, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando 28.000 millones de dólares en diez años.

Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las "criptos" se tienen muy en cuenta en Washington. "Las criptomonedas van a ser una fuente importante de ingresos fiscales para financiar las infraestructuras", señala Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones de Coinbase' en una entrevista con 'Bloomberg TV'. "Eso es realmente algo muy positivo. Ya no es una cosa marginal, se ha convertido en ‘mainstream’ y es un juego a largo plazo”.

Con la mayoría de analistas y expertos decididos a ver el vaso medio lleno, no cabe más que esperar a que se den los catalizadores para un nuevo rally hasta 100.000 dólares. Para Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors, será a finales de 2021. El cofundador y jefe de investigación de la empresa recomienda a los inversores seguir una regla sencilla: si el bitcoin supera su precio medio de los últimos 200 días -una medida de impulso a largo plazo- es el momento de comprar. La moneda cruzó ese obstáculo en los últimos días.

Por otra parte, "si el bitcoin alcanzara el rendimiento del ethereum este año, el precio se acercaría a los 100.000 dólares", tuiteó el estratega sénior de materias primas de 'Bloomberg Intelligence', Mike McGlone.

Dejá tu comentario