Criptomonedas: ¿Es posible minar con el celular?

Finanzas

La minería sube su popularidad día a día a medida que los activos digitales ganan protagonismo en la vida diaria de los argentinos que buscan ahorrar sin límites ni cepos y en el último tiempo se descubrió que se puede minar a través de diferentes celulares.

La minería de criptomonedas sube su popularidad día a día en Argentina a medida que los activos digitales ganan protagonismo en la vida diaria de los argentinos que buscan ahorrar sin límites ni cepos.

En este contexto, la minería consiste en un proceso tecnológico donde se realizan transacciones de divisas digitales y se dejan plasmadas en la cadena de bloques, que es la base tecnológica de todas estas inversiones virtuales. Se puede minar con tarjetas gráficas o con "mineros ASIC", un tipo de hardware y de máquina que fue creado específicamente para Bitcoin (BTC). Pero, también, en el último tiempo se descubrió que el trabajo de la minería se puede llevar a cabo a través de un teléfono móvil.

Criptomonedas inversión.jpg

¿Cómo minar con un celular?

Una de las criptomonedas que pueden minarse con un Smartphone es Electroneum. Basta simplemente con descargar la aplicación, crear una cuenta en el sitio web oficial y darle al comando “Comenzar a minar”.

No se trata de una minería real, sino que la aplicación, en vez de usar la CPU del Smartphone para resolver problemas criptográficos, simula qué cantidad de la CPU se podría haber utilizado para minar de verdad. La velocidad de la minería o tasa hash dependerá de la potencia de la CPU de tu teléfono y las criptodivisas se guardarán en la cartera online en función de esta velocidad.

MinerGate es otra de las tantas plataformas que permite minar, y con la que se puede conseguir tanto Bitcoin como otras criptomonedas. Sólo se necesita registrarse en la web, descargar la aplicación y elegir qué cripto minar. Una vez elegida la moneda, la aplicación comprueba la tasa de hasheo que posee el Smartphone.

¿Qué celulares sirven para minar?

  • En Europa, los Samsung Galaxy S21+ y S21 Ultra fueron lanzados con el procesador Samsung Exynos 2100, similar al Snapdragon 888, con 8 núcleos y un aumento en la frecuencia de reloj máxima, lo que potencia su rendimiento. Ambos S21 cuentan con velocidad 5G, memorias RAM de 8GB, 12GB o 16GB (esta última para el S21 Ultra), y almacenamiento interno de 128GB, 256GB o 512GB.
  • Los Smartphones de One Plus cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, uno de los últimos procesadores de gama alta. En ambos teléfonos se podrán elegir entre 8GB y 12GB de memoria RAM. Además, también tiene dos cantidades de almacenamiento interno: 128GB y 256GB.
  • En cuanto a los dispositivos Apple, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max sirven para ejercer la minería. Apple lanzó a finales de 2020 el procesador Apple A14, el procesador móvil más potente del mercado. Este procesador cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos, con una CPU un 16% más rápida que la generación anterior y que está presente en todos los modelos de iPhone 12. El almacenamiento interno va desde los 64GB hasta los 256GB, y en los modelos Pro y Pro Max puede llegar hasta los 512GB.

Dejá tu comentario