17 de noviembre 2021 - 08:50

Millonario que logró jubilarse a los 30 años reveló las claves para invertir en criptomonedas

Grant Sabatier apoya la idea de obtener una independencia financiera, por lo que compartió las clases para lograr el éxito.

Grant Sabatier.jpg

El podcaster, emprendedor y autor de Libertad financiera Grant Sabatier reveló, a través de Business Insider, cómo logró jubilarse a los 30 años y cuáles son las claves para sumarse al mundo de las criptomonedas y ganar mucho dinero.

Sabatier, el joven que pasó de estar en quiebra a tener más de u$s1 millón en su cuenta bancaria, indicó que es importante gestionar correctamente el riesgo. Esto significa que no se debe colocar demasiado dinero en esta clase de activos.

"Aunque soy optimista sobre la tecnología blockchain y creo que es el futuro, es pronto para arriesgar demasiado al invertir en criptomonedas. Veo demasiados inversores que destinan todo, o la mayor parte, de su patrimonio", detalló el emprendedor.

"Recibo correos electrónicos todas las semanas de personas que han obtenido préstamos, segundas hipotecas o han aprovechado sus tenencias de criptomonedas para comprar más criptomonedas. Esto es peligroso y tonto", agregó y siguió: "¿Por qué arriesgar gran parte de la seguridad y la libertad de tu vida en una sola inversión?".

Según sus conocimientos, el empresario estadounidense afirmó que no tiene ningún sentido invertir más del 5% del patrimonio neto en criptomonedas. La mayor parte del portafolio de inversiones debería estar concentrado en "activos más predecibles históricamente, como acciones, bonos y bienes raíces".

Sobre las diversificaciones, el especialista sostuvo la importancia de contar con criptomonedas convencionales y criptomonedas alternativas. De esta manera, el balance prestaría una gran ecuación riesgo-retorno.

"Los humanos son terribles para predecir el futuro. La mayoría de las criptomonedas que hay ahora en el mercado no valdrán nada en los próximos años", comentó. Además ejemplificó al decir que "al igual que más del 90% de los inversores individuales no son capaces de vencer al mercado de valores, es extremadamente difícil predecir cuáles serán las criptomonedas ganadoras a largo plazo. Por eso es importante diversificar entre criptomonedas tradicionales y novedosas".

A su vez pone la mirada sobre los peligros de seguir tendencias con falta de sentido como la compra de criptomonedas que se reflejan en memes o más conocidos como "memecoins".

"Invertir no es apostar. Por eso, no soy un fan, ni recomiendo, invertir en criptomonedas basadas en memes", sumó.

Y concluye: "Shiba inu (SHIB) ha tenido una vertiginosa tendencia alcista durante el último mes, pero yo no pondría mi dinero ahí, porque no hay nada más que publicidad detrás. No existe razón para agregar tanto riesgo a mi cartera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar