Para Donald Trump las criptomonedas son un "desastre a punto de ocurrir"

Finanzas

El ex Presidente de Estados Unidos admitió que aún le tiene desconfianza a las criptomonedas y reiteró la importancia de proteger la soberanía del dólar estadounidense.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las criptomonedas son "potencialmente un desastre a punto de ocurrir". Además, dijo que "pueden ser falsas". Sus comentarios tienen como antecedentes otros en el pasado, cuando dijo que el bitcoin "parecía una estafa".

Donald Trump habló sobre la criptodivisa en una entrevista con Fox Business. Respondiendo a una pregunta sobre si ha incursionado en el Bitcoin o las criptomonedas, Trump dijo rápidamente: "No lo hago. Me gusta la moneda de Estados Unidos". Y profundizó: "Creo que las otras son potencialmente un desastre a punto de ocurrir".

"Siento que perjudican a la moneda de Estados Unidos", continuó. "Creo que deberíamos fortalecernos, deberíamos invertir en nuestra moneda, no en (las criptodivisas)". Además, exclamó: "Puede que sean falsas, quién sabe lo que son".

Al referirse a las monedas digitales, el ex presidente admitió: "Ciertamente son algo de lo que la gente no sabe mucho". Y reiteró: "No he sido un gran fan". También habló de proteger la soberanía del dólar estadounidense como primera prioridad, en lugar de hacer avanzar el sistema financiero estancado y aprovechar los abrumadores beneficios que las tecnologías cripto y blockchain tienen para ofrecer.

En contraposición, el actual presidente de EE.UU, Joe Biden, ha adoptado una postura aparentemente más favorable en el espacio de las criptomonedas, pero sigue siendo cauteloso.

A principios de este año, el presidente Biden nombró al ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, o CFTC, Gary Gensler, como el nuevo líder de la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC. Hasta ahora, Gensler ha adoptado un enfoque regulatorio severo que se centra en lograr un equilibrio entre ayudar a la innovación y proteger los intereses de los participantes del mercado.

A principios de este mes, Gensler expresó su creencia de que el mercado necesita "autoridades adicionales para evitar que las transacciones, productos y plataformas caigan entre fisuras regulatorias", así como "más recursos para proteger a los inversores en este sector creciente y volátil".

Dejá tu comentario