Por qué septiembre puede ser un mes positivo para invertir en criptomonedas

Finanzas

La expectativa sobre un alza del Bitcoin sigue vigente y se espera que alcance un máximo en lo que queda del mes. Mientras tanto, Etherum, Solana aumentan y Cardano busca convertirse en la criptodivisa con más proyección.

Las criptomonedas se encuentran en pleno auge. Con la Argentina dentro de los top diez de países con adquisición de monedas digitales, cada vez se convierten una oportunidad para quienes quieran invertir. Bitcoin, pese a su caída en las últimos días sigue liderando la pulseada y se le suman otras: Etherum, Solana y Cardano, como las que tienen mayores expectativas de crecer, según los especialistas.

Según los especialistas, independientemente de lo que suceda en el corto plazo con Bitcoin y pese a que parece anclada por debajo de los u$s50.000, el objetivo de subida a los u$s60.000 sigue intacta.

El analista Andy Hecht enumeró una serie de factores que van a consolidar un impulso:

La capitalización de mercado de la clase de activos de las criptomonedas volvió a situarse por encima del nivel de 2 billones de dólares a finales de la semana pasada, así que los alcistas vuelven a tener el control. Hay tres factores que siguen favoreciendo las subidas del bitcoin, El ethereum y muchas otras de las más de 11.460 monedas digitales de esta clase de activos.

  • Las presiones inflacionistas siguen aumentando debido a la política monetaria de la Fed y a los estímulos fiscales del Gobierno estadounidense. Aunque el banco central empiece a reducir su programa de expansión cuantitativa, el Gobierno está a punto de aprobar billones en infraestructuras y otras iniciativas de gasto. La subida de los precios de todas las clases de activos es alcista para los valores de las criptodivisas.
  • La fe y el crédito que se da a las monedas fiduciarias sigue erosionándose. Las criptomonedas adoptan una ideología libertaria que traslada el control de la oferta monetaria del gobierno a los individuos. A medida que la fe y el crédito en el dólar, el euro y otras monedas de reserva disminuyen, las criptodivisas se convierten en una alternativa.
  • La retirada de Estados Unidos de Afganistán ha sido poco menos que un desastre. En este contexto difícil, las criptodivisas trascienden las fronteras y se han convertido en los instrumentos de capital de fuga por excelencia. Quienes temen los cambios políticos y los estallidos de violencia en sus países probablemente busquen en las criptomonedas una forma de proteger y transportar su riqueza en tiempos de agitación.

El analista considera que: "El Bitcoin, el Ethereum y la clase de activos de las criptodivisas registrarán máximos a finales de 2021. Sin embargo, existen riesgos en esta clase de activos tan volátiles".

Otras criptomonedas

Cardano parece querer ocupar el tercer puesto entre Bitcoin y Etherum. Esta moneda que se disparó en el año un 1.384 por ciento y alcanzó una capitalización de 86.000 millones de dólares, según el ránking de Coinmarketcap.

Con esta subida, se ha convertido en la tercera mayor moneda digital del mundo por tamaño de su mercado, gracias a las expectativas que ha levantado el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi).

En altcoins, Solana (SOL) y Polkadot (DOT) fueron los más destacados entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. Solana continuó alcanzando nuevos máximos, ganando un 19% en el día a cerca de u$s120, mientras que Polkadot agregó un 9.2%. Ether (ETH) también estaba en movimiento, con un aumento del 5% y por encima de u$s3,350.

En la última semana quienes registraron mayores crecimientos son Solana (56,61%), Polkadot (4,59%) y Etherum (2,60%).

Dejá tu comentario