Criptomonedas en tensa calma, a la espera suba de tasas de la Fed: ¿Cómo puede impactar en los precios?

Finanzas

Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco velas rojas semanales consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%. Qué impacto tendrá la suba de tasas.

Criptomonedas en tensa calma, a la espera suba de tasas de la Fed: ¿Cómo puede impactar en los precios?Bitcoin cotiza estable este martes 3 de mayo y se ubica en u$s38.000 a la espera de señales de la Fed. Por primera vez desde inicios de 2018, se concretó una racha bajista del precio de bitcoin (BTC). Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco velas rojas semanales consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%.

Por su parte, Ethereum sube 0,7% y se ubica en los u$s2.816,11. Entre las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado la que más sube es Terra con el 2,1%. Cardano y Ripple crecen hasta 1,7% y por su parte, Solana asciende 1,6%.

El mercado de las criptomonedas sigue expectante mientras los expertos indican que habrá más sufrimiento luego de que la Reserva Federal concrete el endurecimiento de la política monetaria. "El activo digital está rondando un soporte importante, ya que los inversores empiezan a valorar un endurecimiento mucho más agresivo de la Fed", comentó Edward Moya, analista de Oanda.

El análisis técnico sugiere que la moneda digital más operada del mundo está luchando por superar la barrera de los u$s38.800, con caídas hasta mínimos de cerca de dos meses en la franja de u$s37.500. Si el Bitcoin persiste en su empeño bajista por debajo del nivel de los u$s39.000, podría depreciarse significativamente. Sin embargo, hay esperanzas ya que se observó un claro movimiento por encima del nivel de retroceso del 23,6% de la caída clave desde el máximo de aproximadamente u$s40.350 hasta el mínimo de u$s37.400.

Los expertos ahora temen que el precio de la criptomoneda principal pueda caer aún más si no logra mantener el nivel de precio de u$s38.000. Además, la reserva de ganancias por parte de los comerciantes puede ser la razón por la cual Bitcoin está luchando por superar el nivel de u$s40.000.

“Durante el fin de semana, la recuperación de Bitcoin quedó en suspenso. El rechazo de niveles cercanos a los u$s40,000 podría atribuirse a la toma de ganancias. Simultáneamente, el soporte de u$s38,000 podría mantenerse debido al aumento en el sentimiento de compra”, dijo a FE Online Darshan Bathija, CEO y cofundador de Vauld.

Sin embargo, “la criptomoneda podría seguir bajando si la volatilidad del mercado continúa en mayo”, comenta Moya. “El nivel de u$s35.000 debería proporcionar un soporte importante para el bitcoin, pero si la Reserva Federal decide ser más agresiva en el endurecimiento de su política, la caída podría dirigirse a la región de los u$s30.000”, comenta el experto de Oanda.

El miércoles, la Fed debatirá una suba de 75 puntos básicos, pero lo más probable es que se decida por un incremento del 50 puntos básicos. El mercado descontó un fuerte inicio del ciclo de subas de tasas, “pero la gran pregunta es cómo de agresivos serán con el ajuste cuantitativo”, concluyó Moya.

De todos modos, la tendencia a mediano y largo plazo del Bitcoin es alcista, según los especislistas, pese a la amenaza de que la cripto más popular sufra una importante caída de corto plazo.

“No es la primera vez que hay grandes caídas en Bitcoin, hubo otras anteriores y peores y, tarde o temprano, siempre se terminó recuperando, hasta incluso, marcando nuevos máximos. A lo largo de la historia, frente a todo el crecimiento que ha tenido Bitcoin, siempre los bancos centrales y los gobiernos han intentado generar miedo en las sociedades y en las personas, ya sea mediante ajustes en la tasa de interés, prohibiciones u otros mecanismos, todo para generar miedo frente a las criptomonedas", comentó a Ámbito Francisco Guglielmotti, especialista Crypto en NW Professional Traders.

Para el experto, Bitcoin terminó demostrando que "es superior a estas limitaciones, tanto bloqueos de China como prohibiciones de Estados Unidos u otros países. Siempre salió adelante, marcando nuevos máximos".

"Si bien no estamos en una temporada alcista, es fundamental conocer los ciclos de mercado y saber que el ciclo en el que estamos ahora y la etapa de recesión actual es normal y no es la primera vez que sucede. Hay que tener experiencia y conocimiento del mercado y es una excelente oportunidad para recargar carteras a precios de oferta porque, tarde o temprano, la tendencia en el largo plazo es alcista”, remarcó.

Dejá tu comentario