Un gigante de pagos digitales analiza posibilidad de crear su propia stablecoin

Finanzas

Las monedas estables son activos digitales respaldados por monedas fiduciarias como el dólar y que representan hoy un mercado de más de u$s80.000 millones.

Con el objetivo de continuar con sus planes de crecimiento en materia de criptomonedas, la gigante empresa de pagos Paypal analiza la posibilidad de crear su propia stablecoin, que son activos digitales respaldados por monedas fiduciarias como el dólar y que representan hoy un mercado de más de u$s80.000 millones.

Según un informe del medio especializado en criptomonedas The Block, la compañía mantuvo conversaciones con representantes de Ava Labs, la responsable del desarrollo de la red Blockchain Avalanche, una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). De acuerdo con lo trascendido, Paypal busca la sociedad con un tercero para acelerar el lanzamiento de su producto.

Cabe recordar que Paypal dispuso este año un servicio de pago que permite a sus más de 29 millones de comercios afiliados aceptar monedas digitales entre sus formas de pago. También su plataforma Venmo incorporó el comercio cripto este año.

A pesar del reciente auge de las criptomonedas y las notables escaladas en los precios, el CEO de Paypal, Dan Schulman, reveló hace semanas que la empresa viene buscando estudiando estos mercados desde hace por lo menos seis años.

En este aspecto, no causan demasiada sorpresa los rumores de una stablecoin de la empresa. Cabe destacar, además, que Paypal fue una de las primeras compañías en unirse al proyecto de criptomoneda de Facebook, aunque la empresa luego se retiró debido a la incertidumbre regulatoria.

Dejá tu comentario