Bastourre destacó que la prioridad es el desarrollo del "mercado local en pesos"

Finanzas

El secretario de Finanzas resaltó el trabajo que se hizo para normalizar la curva de la plaza de pesos tras el reperfilamiento en el pago de títulos locales impulsado por el gobierno anterior.

El secretario de Finanzas, Diego Bastourre, afirmó este martes que la reestructuración de la deuda permitió un "ahorro de 42.500 millones de dólares" para los próximos cuatro años, y destacó que la prioridad de la gestión económica es fomentar el desarrollo del "mercado local en pesos".

Al disertar en un seminario de Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Bastourre remarcó que la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera generó "un ahorro total para el período 2020-2024 de 42.500 millones de dólares".

En este sentido, aclaró que para esta gestión "es prioritario el mercado de capitales local", y destacó el trabajo que se hizo para normalizar la situación tras el reperfilamiento en el pago de títulos locales impulsado por el gobierno anterior.

"Nos propusimos hacer algo complejo que era normalizar el mercado sin reestructurar. Y lo hicimos a tal punto que no sólo refinanciamos la totalidad de los vencimientos locales, sino que captamos financiamiento adicional", explicó el funcionario.

Otra prioridad planteada y resuelta por el Gobierno fue la reestructuración de la deuda bajo legislación externa, que representaba 66.240 millones de dólares en títulos.

"Se atravesaron distintas instancias y finalmente llegamos a un acuerdo que se estará cerrando el próximo viernes, y los títulos van a estar disponibles a partir del 4 de septiembre", indicó Bastourre.

El tercer eje destacado por el funcionario fue el rol del Congreso Nacional para "sancionar una ley por unanimidad", por el tratamiento de la deuda en moneda extranjera bajo legislación local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario