El miércoles se conoció que en la última reunión de la Reserva Federal (Fed) se decidió dejar a las tasas de interés sin variaciones. El presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechó la oportunidad para cargar duramente contra el presidente Jerome Powell, a quien califica como un "tonto que no tiene ni idea".
Donald Trump calificó de "tonto que no tiene ni idea" a Jerome Powell, tras la decisión de la Fed
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fuertemente enemistados, siguen echando leña al fuego
-
Guerra de aranceles: la Unión Europea analiza una represalia por u$s107.000 millones si no hay acuerdo con Trump
-
Aranceles: Trump anuncia acuerdo comercial con Reino Unido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicamente enemistado con el presidente de la Fed, Jerome Powell.
"'Demasiado tarde' Jerome Powell es un TONTO, que no tiene ni idea. Aparte de eso, ¡me cae muy bien! Petróleo y energía muy bajos, casi todos los costes (comestibles y "huevos") están virtualmente bajos, NINGUNA INFLACIÓN, dinero de aranceles fluyendo hacia EEUU. ¡EL EXACTO OPUESTO DE 'DEMASIADO TARDE'! ¡DISFRUTAD!", escribió Trump en su red social Truth Social.
Cabe resaltar que el presidente de Estados Unidos llegó a hablar abiertamente de la posibilidad de despedir a Powell si no hacía lo que quería y, aunque finalmente dio marcha atrás, lo viene hostigando por considerar que tarda demasiado en bajar las tasas de interés.
La Fed mantuvo los tipos de interés en el nivel actual
Cabe recordar que la Reserva Federal mantuvo este miércoles su tasa de interés de referencia en el 4,25%-4,5%, rango en el que viene situándose desde diciembre.
En su comunicado, el banco central estadounidense explicó que optó por este movimiento al considerar que "los riesgos de un mayor desempleo y una mayor inflación han aumentado".
En la conferencia de prensa posterior, Powell ha asegurado que los recortes de tipos no están garantizados y que no tiene claro cuál es "el camino apropiado".
"Si se mantienen los grandes aumentos de aranceles que se han anunciado, es probable que generen un aumento de la inflación, una desaceleración del crecimiento económico y un aumento del desempleo", dijo Powell, quien cree que "lo apropiado es esperar y ver" qué efectos tienen los aranceles en la primera economía del mundo.
- Temas
- Donald Trump
- Jerome Powell
Dejá tu comentario