19 de marzo 2023 - 11:55

El mítico inversor Warren Buffett habló con el gobierno de EEUU por la crisis financiera

La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank este mes sacudió la confianza en el sistema bancario y provocó una venta masiva de acciones bancarias.

Warren Buffett.jpg
Inc.

Warren Buffett, de Berkshire Hathaway Inc mantuvo conversaciones con altos funcionarios del gobierno de Joe Biden sobre la crisis bancaria, según comunicó Reuters.

La Casa Blanca y el Tesoro estadounidense declinaron hacer comentarios. Bloomberg News informó con anterioridad de que Buffett había estado en contacto con funcionarios del gobierno en los últimos días sobre la crisis bancaria regional.

La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank este mes sacudió la confianza en el sistema bancario y provocó una venta masiva de acciones bancarias.

La última inversión de Buffett para resistir a la tormenta

Pese a las turbulencias actuales, el gurú estadounidense Warren Buffett no retrocede. Está aprovechando para comprar acciones en una de las compañías que más le gusta.

Warren Buffett es el sexto hombre más rico del mundo y, aunque tiene 92 años, se encuentra en plena forma financiera. No tiene miedo ante el panorama actual y cree que lo mejor es seguir invirtiendo en Bolsa.

Uno de su principal lema es: "Hay que ser avariciosos cuando otros salgan del mercado". Lo ha cumplido en los últimos días, y ha salido a pescar en Wall Street. Lo ha hecho en una de sus compañías favoritas: su conglomerado financiero, Berkshire Hathaway , ha comprado más de 7,88 millones de acciones de Occidental Petroleum, por un valor cercano a los US$467 millones. El pasado jueves, tras su movimiento, las acciones de la compañía subieron 1,8%.

Occidental Petroleum es una multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo, su sede está en Westwood, Los Ángeles. También ha tenido intereses en otras formas de energía como el carbón y la producción de otros minerales como los fosfatos.

Optimismo

En una de sus últimas cartas a sus accionistas, el reputado inversor recomienda que nunca se apueste contra Wall Street ni en los peores momentos como el actual. "Nada puede detener a los Estados Unidos. Estaba convencido de esto en la Segunda Guerra Mundial, estaba convencido de ello durante la crisis de los misiles en Cuba y también el 11 de septiembre y durante la crisis financiera de 2008", dijo. "Nos enfrentamos a problemas más duros y el milagro americano, la magia americana, siempre ha prevalecido y lo hará de nuevo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar