23 de mayo 2025 - 15:49

El oro pegó un salto de 2% ante un mayor refugio tras nuevas amenazas arancelarias de Donald Trump

El oro al contado ganó un 2% a u$s3.359,96 la onza. El lingote subió un 4,9% en los últimos cinco días hasta tocar máximos de dos semanas.

El atractivo del oro como activo refugio aumenta con la incertidumbre geopolítica y económica.

El atractivo del oro como activo refugio aumenta con la incertidumbre geopolítica y económica.

Depositphotos

El oro pegó un salto de un 2% este viernes para registrar su mejor desempeño semanal en un mes y medio, ya que los inversores buscaron el activo de refugio seguro en medio de renovadas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump y un dólar más débil.

El oro al contado ganó un 2% a u$s3.359,96 la onza. El lingote subió un 4,9% en los últimos cinco días hasta tocar máximos de dos semanas. Los futuros del oro estadounidense trepaban un 2% hasta los u$s3.360,10.

Las acciones mundiales cayeron después de que Trump recomendara aranceles del 50% a las importaciones de la Unión Europea a partir del 1 de junio. El mandatario también dijo que Apple pagaría un arancel del 25% sobre los iPhones que se vendan en Estados Unidos pero que no se fabriquen allí.

El dólar bajaba un 0,7%, lo que abarató el precio del oro para los tenedores de divisas extranjeras.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el jueves un amplio proyecto de ley de impuestos y gastos que añadiría billones de dólares a la deuda del país.

La semana pasada, Moody's recortó la máxima calificación crediticia soberana de Estados Unidos en un escalón, citando preocupaciones sobre su creciente pila de deuda de 36 billones de dólares.

El atractivo del oro como activo refugio aumenta con la incertidumbre geopolítica y económica.

Otros metales también treparon: platino y plata

El platino subió un 1,2% a 1094,25 dólares a primera hora de la sesión, su nivel más alto desde mayo de 2023.

La plata al contado subió un 0,8% a 33,33 dólares, mientras que el paladio bajó un 1,5% a 999,29 dólares. Ambos metales registraron ganancias semanales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar