De qué se trata el ambicioso plan de Elon Musk para quintuplicar los ingresos de Twitter

Finanzas

Mientras Elon Musk es investigado por la adquisición de la red social, el extrovertido millonario le presentó un informe a inversores sobre sus planes con Twitter. El objetivo es hacer más eficiente la compañía.

Elon Musk afirma que puede aumentar los ingresos anuales de Twitter a u$s26,400 millones en 2028, desde los u$s5,000 millones del año pasado, según informó el New York Times. El medio citó un informe presentado por el hombre más rico del mundo a inversores.

La publicidad se reducirá a 45% de los ingresos totales bajo el mandato de Musk, frente a 90% en 2020; sin embargo, generará u$s12,000 millones en ingresos en 2028. Las suscripciones aportarían u$s10,000 millones, según el documento.

Musk también espera u$s69 millones en ingresos por suscripciones a Twitter Blue, informó el NYT.

En el mientras tanto, Elon Musk está siendo investigado por la compra de Twitter. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está revisando la adquisición de Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk, según indicó Bloomberg News.

La agencia decidirá en el próximo mes si hará una investigación antimonopolio en profundidad de la transacción propuesta, dijo la fuente a Bloomberg. Una investigación de este tipo retrasaría el cierre de la operación durante meses.

Los expertos antimonopolio han dicho que hay pocas probabilidades de que la agencia encuentre pruebas de que la compra de Twitter por parte de Elon Musk sea ilegal según la ley antimonopolio.

La FTC ya está investigando la compra inicial de Elon Musk de una participación del 9% en Twitter, indagando si cumplió con un requisito de información antimonopolio cuando adquirió las acciones a principios de abril.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los republicanos, que esperan que los conservadores expulsados del sitio puedan volver.

Aunque Elon Musk ha tuiteado sobre la libertad de expresión, cuando habla de sus planes para Twitter se centra más en impulsar los ingresos consiguiendo que más personas lo utilicen o recortando gastos como la remuneración de los ejecutivos.

No ha dicho nada públicamente sobre permitir el regreso de antiguos usuarios expulsados.

Dejá tu comentario