Los resultados de Alibaba (NYSE: BABA) para el trimestre de junio no cumplieron con las expectativas de ingresos y beneficios. Los ingresos de la división de computación en la nube del minorista chino aumentaron un 6% interanual, y se informó que los ingresos relacionados con productos de inteligencia artificial (IA) crecieron a un ritmo de "tres dígitos". Las acciones de la compañía china que se negocian en Estados Unidos cayeron ligeramente el jueves por la tarde, después de un fuerte descenso en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las acciones de Alibaba suben más de 6% pese a que su balance decepcionó al mercado: qué hay detrás
La compañía decepcionó al mercado con sus resultados para el trimestre de junio. Sin embargo, los analistas estiman que la firma muestra resiliencia en un entorno macroeconómico difícil.
-
Wall Street, alcista: los inversores se entusiasman con los últimos datos de la economía
-
Wall Street: con Jackson Hole en la mira, el mercado recalibra sus apuestas por un recorte de tasas en EEUU
Las acciones que Alibaba Group Holding (BABA) muestran, sin embargo, una recuperación y trepan casi 5% (+4,8%) de las dificultades en las operaciones previas a la apertura del jueves, luego de que los resultados trimestrales no cumplieran con las expectativas.
Segmento de la nube e ingresos relacionados con IA aumentan
La división de computación en la nube de la compañía registró un aumento del 6% en los ingresos, alcanzando los 26,55 mil millones de yuanes, y Alibaba afirmó que "los ingresos de productos relacionados con IA continuaron creciendo a una tasa de tres dígitos interanual", aunque no se divulgó una cifra para ese segmento. Su división de comercio electrónico, que incluye las plataformas chinas de compras en línea Taobao y Tmall, reportó una disminución del 1% en los ingresos, llegando a 113,37 mil millones de yuanes.
La recuperación de Alibaba este viernes puede estar relacionada con que Truist Securities ajustó su perspectiva sobre Alibaba Group, reduciendo el precio objetivo de la acción de u$s110,00 a u$s100,00. A pesar de este ajuste, la firma reafirmó su calificación de compra para las acciones de la compañía. La revisión sigue al desempeño del primer trimestre del año fiscal 2025 de Alibaba, que demostró una sólida ejecución operativa en medio de condiciones económicas desafiantes.
Recuperación de Alibaba
La empresa reportó un crecimiento interanual de un solo dígito alto en el volumen bruto de mercancías (GMV), lo que indica una estabilización de la cuota de mercado a través del Grupo Tmall Taobao (TTG), impulsado por un aumento en la frecuencia de pedidos.
El analista de Truist Securities señaló que se espera que el año fiscal 2025 sea un período de inversión para Alibaba, enfocándose en áreas clave como TTG, el Comercio de Digitalización Industrial de Alibaba (AIDC), y los servicios en la nube. Se espera que estas inversiones estratégicas mantengan los márgenes en niveles actuales a corto plazo.
La calificación de compra de la firma se basa en varios factores, incluyendo la proyección de que los ingresos por gestión de clientes (CMR) se alinearán con el crecimiento del GMV dentro de los próximos 12 meses, un rendimiento mejorado en AIDC gracias a iniciativas exitosas en Choice y comercio transfronterizo, un crecimiento porcentual de dos dígitos en los servicios en la nube en la segunda mitad del año fiscal 2025 con márgenes en mejora, y la expectativa de que la mayoría de los segmentos que actualmente están perdiendo dinero alcancen el punto de equilibrio dentro de uno o dos años.
Los resultados trimestrales recientes de Alibaba han mostrado resiliencia en un entorno macroeconómico difícil, logrando mantener su cuota de mercado a través de TTG. Las inversiones estratégicas de la compañía en sus segmentos de negocio están diseñadas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad futuros. Aunque se espera que estas inversiones mantengan los márgenes estables a corto plazo, Truist Securities anticipa que estos esfuerzos se traducirán en métricas financieras mejoradas en los próximos años.
El análisis de la firma apunta a varios impulsores clave de crecimiento para Alibaba, incluyendo el esperado alineamiento del CMR con el crecimiento del GMV, el éxito de las iniciativas de AIDC, y el esperado crecimiento de dos dígitos en los servicios en la nube. La perspectiva positiva sobre estos factores respalda la calificación de compra de la firma, incluso cuando el precio objetivo se ha reducido.
Dejá tu comentario