El sector tecnológico de estadounidense sufrió un golpe severo el lunes y las acciones de las llamadas “Siete Magníficas” ostentan algunas de las mayores pérdidas del día.
Las Siete Magnificas perdieron u$s3 billones de capitalización de mercado: cómo sigue el sector tecnológico
El electo grupo de acciones que impulsaron las ganancias de la plaza neoyorquina, conocido como las 7 Magníficas, entró en corrección a principios de julio, cuando la mayoría de ellas cotizaba en máximos históricos. Lo que viene para este sector.
-
El CEO de Nvidia vendió más de u$s633 millones en acciones de la compañía en tres meses
-
Dato clave para el mercado: la tasa de desempleo cae al 4,2% en EEUU en línea con las expectativas
Y es que el S&P 500 registró su peor día desde septiembre de 2022 el lunes, con una caída del 3%. La venta masiva del lunes es la más reciente de una serie de días malos para los mercados. Las acciones cayeron varias veces en las últimas semanas debido a preocupaciones sobre una economía estadounidense debilitada y acciones tecnológicas sobrevaloradas.
En conjunto, del G7 Techno perdió casi u$s3 billones en capitalización de mercado desde principios de julio, cuando la mayoría del grupo cotizaba en máximos históricos.
Nvidia
Las acciones de Nvidia (NVDA) enfrentaron una presión especial el lunes debido a informes de que su sistema Blackwell, que incluye chips de inteligencia artificial (IA) de próxima generación, podría retrasarse tres meses o más, según The Information. Los defectos de diseño son un factor que impulsa el retraso, según el informe, citando fuentes anónimas cercanas a la empresa.
Las acciones de Nvidia cayeron un 6,4% el lunes, poniéndolas más de un 25% por debajo de sus máximos recientes. La caída borró cerca de u$s845.000 millones de la capitalización de mercado.
Microsoft
Microsoft (MSFT) se comportó un poco mejor que la mayoría de sus pares el lunes, con una caída del 3,3%. Aun así, las acciones se han visto afectadas en las últimas semanas por preocupaciones sobre el aumento del gasto en IA. Además, Microsoft reportó la semana pasada ingresos en la nube de u$s36.800 millones, por debajo de losu$s37.200 millones que los analistas habían anticipado.
Desde alcanzar un máximo histórico de u$s467,56 el 5 de julio, las acciones de la firma han caído más del 15%, borrando u$s540.000 millones de su capitalización bursátil.
Alphabet
Alphabet (GOOGL; GOOG) ayudó a desencadenar una de las mayores ventas tecnológicas de este año cuando informó que el gasto en infraestructura de IA había aumentado en el segundo trimestre y permanecería alto hasta 2025. Aunque, a diferencia de Microsoft, los ingresos en la nube de Google de u$s10,35 mil millones superaron las expectativas de los analistas.
Las acciones cayeron un 4,5% el lunes en medio de la venta generalizada y tras la decisión de un juez federal que dictó que Google violó la ley antimonopolio de EEUU al pagar miles de millones de dólares para hacer que su motor de búsqueda fuera el predeterminado en los teléfonos inteligentes. La capitalización de mercado de la empresa ha disminuido más de u$s377 mil millones desde el 10 de julio.
Apple
Apple (AAPL) abrió casi un 10% más bajo el lunes después de que Berkshire Hathaway (BRK.A, BRK.B) de Warren Buffett revelara durante el fin de semana que había reducido su participación en la compañía en casi un 50% en el segundo trimestre. Berkshire redujo sus tenencias en Apple en un 13% en el trimestre anterior.
Las acciones de Apple se recuperaron para cerrar con una caída del 4.8%. Aun así, la capitalización bursátil del fabricante de iPhones ha caído más de u$s390.000 millones en las últimas tres semanas.
Amazon
Las acciones de Amazon (AMZN) cayeron casi un 9% el viernes pasado después de que la compañía no alcanzara las estimaciones de ingresos trimestrales y emitiera una guía débil. Eso eclipsó un aumento del 19% en los ingresos de Amazon Web Services en la nube, crecimiento que se espera continúe a medida que aumenta la demanda de sus servicios de IA.
Las acciones de Amazon también se vieron arrastradas en la venta del lunes, cayendo un 4,1%. La capitalización de mercado de la compañía ha disminuido alrededor de u$s410.000 millones desde su reciente máximo.
Meta
Meta Platforms (META) fue un raro punto brillante entre los Magníficos Siete en esta temporada de ganancias. Sus acciones subieron el día después de que reportara ganancias mejores de lo esperado y detallara cómo sus inversiones en IA están dando resultados.
“Tuvimos un trimestre sólido, y Meta IA está en camino de ser el asistente de IA más utilizado en el mundo para finales de año”, dijo el CEO Mark Zuckerberg.
Las acciones cayeron un 2,5% el lunes, la menor disminución de cualquier acción del Magnífico Siete. Aunque, su capitalización bursátil aún ha disminuido u$s165.000 millones desde su pico a principios de julio.
Tesla
Tesla (TSLA) viene de un decepcionante informe de ganancias del segundo trimestre que reveló que las ganancias cayeron un 45%, ya que los costos de los proyectos de IA aumentaron y el precio de venta promedio de sus vehículos disminuyó.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 4,2% el lunes, llevando su pérdida total de capitalización de mercado desde su reciente pico a más de u$s200.000 millones.
Los informes de ganancias destacan el gasto en IA y chips
El retroceso de las acciones tecnológicas también se produce en medio de un cambio más amplio en el mercado antes de las decisiones clave sobre tasas de interés de la Reserva Federal (FED) que podrían beneficiar a las acciones de pequeña capitalización.
Aunque no se espera que el banco central reduzca las tasas pronto, las expectativas de que la Fed reduzca las tasas en septiembre han avivado las esperanzas de que las acciones de pequeña capitalización podrían recibir un impulso después de rezagar el desempeño de las grandes compañías tecnológicas hasta ahora este año.
Sin embargo, los analistas de CFRA, Wedbush, Bank of America y UBS sugirieron a principios de este mes que el reciente retroceso en las acciones tecnológicas podría ser temporal, citando fundamentos sólidos y una demanda en aumento de productos de IA, ofreciendo potencialmente a los inversores a largo plazo una oportunidad para "comprar la caída".
- Temas
- Wall Street
- Nvidia
- Tesla
Dejá tu comentario