Cada vez más inversores estadounidenses están aprovechando los fondos del mercado monetario (money market) para poner a trabajar sus ahorros, lo que está llevando el tamaño del segmento a un récord.
Los inversores estadounidenses llevan a los fondos money market hasta los u$s7,5 billones
Las altas tasas de interés resultan atractivas para los inversores que buscan generar un rendimiento con muy bajo riesgo.
-
El dólar oficial sigue abajo de $1.400 y la city apuesta a otro trimestre de calma cambiaria
-
Bitcoin crece más de 4% por la posibilidad de un alto al fuego en Medio Oriente
Las altas tasas de interés resultan atractivas para los inversores que buscan generar un rendimiento con muy bajo riesgo.
De acuerdo a los datos recopilados por Crane Data, los inversores ya invirtieron u$s320.000 millones en estos vehículos financieros en lo que va del año, principalmente por la política monetaria adoptada por la Reserva Federal (Fed).
Como el organismo no recortó las tasas de interés en todo el 2025, ahora el rendimiento simple promedio anualizado a siete días es del 3,95% para fondos gubernamentales y del $4,03 para los prime, según Bank of America.
“Las tasas superiores al 5% eran el nirvana, unas tasas superiores al 4% siguen siendo muy buenas, y si bajamos a un nivel alto del 3%, también es bastante aceptable”, comentó Deborah Cunningham, directora de Inversiones para Mercados Globales de Liquidez en Federated Hermes
Por esta razón, la ejecutiva considera que el tamaño actual del sector de los fondos money market de u$s7 billones podría “convertirse fácilmente en u$s7,5 billones en 2025”.
Los fondos money market no paran de crecer
Los fondos estuvieron acumulando grandes volúmenes de capital en los últimos años, impulsados inicialmente por su atractivo como refugio seguro durante la incertidumbre de principios de 2020, y nuevamente por el aumento de los rendimientos a medida que la Fed profundizaba su ciclo de subas de tasas.
Incluso cuando la Fed comenzó a recortarlos el año pasado, estos vehículos continuaron captando activos, ya que suelen reflejar los efectos de las reducciones de tasas más lentamente que los bancos.
Además, los hogares estadounidenses fueron esenciales en el flujo de capital. Desde marzo de 2022, los activos gestionados por fondos monetarios en Estados Unidos se incrementaron en unos u$s2,5 billones, con los inversores minoristas aportando cerca del 60% de ese total, según el Investment Company Institute.
“No sorprende que los niveles de activos se hayan mantenido y aumentado”, afirmó Michael Bird, gestor de fondos en Allspring Global Investments. “Incluso si la Fed retoma su campaña de flexibilización monetaria este año, las tasas de interés seguirán siendo relativamente altas”, añadió.
De acuerdo al especialista, los fondos están buscando extender al máximo posible el vencimiento promedio ponderado de sus carteras (WAM, por su sigla en inglés) con el objetivo de asegurar rendimientos más altos.
Al mismo tiempo, los gestores ajustaron sus posiciones para mitigar el impacto de la crisis en torno al techo de la deuda de Estados Unidos, que se aproxima a los u$s40 billones.
Aunque la mayoría de los estrategas de Wall Street anticipa que el Gobierno logrará elevar el límite hacia finales de julio o comienzos de agosto a través del proceso de reconciliación legislativa, algunos fondos decidieron aumentar su exposición a operaciones de recompra como alternativa precautoria.
- Temas
- inversores





Dejá tu comentario