Mercado Libre adquirió el operador logístico Kangu y refuerza su mercado en Latinoamérica

Finanzas

La estrategia de la plataforma es incrementar la inversión en toda su red logística para impulsar la eficiencia de los vendedores y ofrecer entregas más rápidas.

Mercado Libre, la empresa líder en tecnología de servicios financieros y comercio electrónico de América Latina, anunció la adquisición de Kangu, una empresa brasileña de logística que opera en Brasil, Colombia y México. Si bien ya era socio estratégico, amplió su participación con la adquisición de toda la empresa.

La estrategia de la plataforma es incrementar la inversión en toda su red logística para impulsar la eficiencia de los vendedores y ofrecer entregas más rápidas en el país vecino.

Kangu tiene más de 5.000 puntos de recogida y entrega, más de la mitad de ellos en Brasil. La compañía presta servicios a otras empresas conectando a los vendedores de comercio electrónico con su red de socios del vecindario, como tiendas de mascotas, papelerías y otras tiendas locales. Estas tiendas forman una red de alta capilaridad de puntos de recogida donde los vendedores pueden dejar sus productos para la entrega, o puntos de entrega donde los clientes pueden recoger sus pedidos.

“Kangu ya es una parte importante de nuestro ecosistema, con más de 5,000 ubicaciones que conectan a compradores y vendedores de Mercado Libre. El acuerdo aumentará la eficiencia operativa y la capilaridad, ya que mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible ”, expresó Renato Pereira, Director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

“Durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos, la red auxiliar de Kangu jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia de la entrega”, agregó Renato. Aparte del notable crecimiento del comercio electrónico, la adquisición es parte de la rápida expansión de Mercado Libre, especialmente en Brasil y ayudará a hacer crecer su red logística. En el comunicado oficial se aclaró también que Kangu seguirá siendo independiente y seguirá siendo administrado por sus co-directores ejecutivos.

Mercado Libre en Argentina

La empresa anunció que sumará 1.200 nuevos empleados en la Argentina antes de que termine el año. En la actualidad, 8.500 personas trabajan en la empresa y esperan continuar ampliando su nómina de empleados en el país.

Desde enero de este año, la empresa de comercio electrónico contrató un empleado cada horas. Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT.

Dejá tu comentario