S&P Global comprará IHS Markit y se convertirá en un gigante de la información financiera

Finanzas

La firma que gestiona los principales índices de Wall Street realizará la mayor adquisición corporativa de 2020 al comprar por u$s44.000 millones una empresa conocida por publicar índices seguidos por los mercados.

S&P Global, compañía que gestiona los principales índices de Wall Street, se convertirá en un gigante de la información financiera al adquirir por u$s44.000 millones el grupo IHS Markit, conocido por publicar índices de actividades económicas muy seguidos por los mercados. Sería la mayor adquisición corporativa de 2020.

El enorme negocio, que el presidente ejecutivo de IHS Markit, Lance Uggla, dijo -en una comunicación a los empleados- que se había estado elaborando durante los últimos meses, pone de relieve la creciente importancia de la información financiera con el desarrollo del corretaje automático, cuando los algoritmos buscan por sí mismos datos rápidamente para efectuar transacciones en los mercados.

Esta nueva sociedad tendrá actividad en los sectores de servicios financieros, calificaciones, índices, materias primas y energía, así como transporte e ingeniería, según un comunicado común.

Se espera que el negocio se cierre en el segundo semestre de 2021 si puede pasar las revisiones de los reguladores antimonopolio que han mostrado un creciente interés en el sector.

"Los próximos pasos serán recibir las aprobaciones regulatorias tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, lo cual esperamos que tome entre seis y nueve meses, y recibir la aprobación de nuestros respectivos accionistas", dijo Uggla en el memorando a los empleados.

S&P Global es más conocida por proporcionar calificaciones de la deuda a países y empresas, así como datos sobre los mercados de capital y de materias primas en todo el mundo. Se convirtió en un negocio independiente en 2011 cuando su entonces matriz McGraw-Hill separó S&P de su negocio de educación. Actualmente vale unos u$s82.000 millones en Wall Street, donde gestiona los índices S&P 500 y Dow Jones.

Por su parte, IHS Markit se formó en 2016, cuando IHS —cuyos negocios van desde datos sobre la industria automotriz y tecnológica hasta la publicación de Jane's Defence Weekly— compró Markit Ltd por alrededor de u$s6.000 millones.

Dejá tu comentario