Balance de Microsoft fue mejor al esperado tras un salto del 51% en los ingresos de Azure

Finanzas

El cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia aumentó el apetito de los consumidores por la computación en nube, lo cual favoreció a la gigante del software. A pesar de los datos positivos, las acciones de la compañía en el "after market" de Wall Street caen 2,7%.

El balance trimestral del gigante del software Microsoft fue mejor al esperado por el mercado tras conocerse un crecimiento del 51% en los ingresos de Azure, el negocio de computación en la nube, cuando los analistas esperaban un incremento del 43,1%. La firma informó que los ingresos en su segmento "Intelligent Cloud" aumentaron un 30% a u$s17.400 millones entre abril y junio de 2021.

El cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia aumentó el apetito de los consumidores por la computación en nube, lo cual favoreció a Microsoft, la unidad en la nube de Amazon.com y Google Cloud de Alphabet.

Paralelamente, los ingresos de la división de computación personal, que incluye el software Windows y la consola de videojuegos Xbox aumentaron un 9% a u$s14.100 millones.

En términos agregados, los ingresos de Microsoft aumentaron un 21% a u$s46.200 millones en el segundo trimestre, superando el consenso de analistas de u$s44.240 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

A pesar de los datos positivos, las acciones de la compañía en el "after market" de Wall Street caen 2,7% luego de retroceder 2,5% mientras la bolsa de Nueva York estuvo abierta.

Temas

Dejá tu comentario